PALABRAS DE IMPACTO.- La del jersey rojo
Fecha Monday, 13 April 2009
Tema 060. Libertad, coacción, control


Viernes santo por la mañana.

 

Durante el desayuno, ojeo mi periódico habitual.

 

No pensaba detenerme en la sección de religión, pero antes de pasar página, me detuve en unas líneas que me llamaron la atención. Se quedó largo tiempo el periódico abierto, y también se detuvo mi mente, como anclada, hasta que empezaron a aflorar recuerdos de mi anterior vida, la que no fue mía, la que estuvo raptada.

 

Y pensé que no podía quedar callada, que tenía que advertirlo, que tengo una obligación moral de intentar que nadie más tropiece en la piedra que hemos tropezado tantos, que nadie más se arrepienta -¡nunca es tarde!- de haber estado cegado por un sentido de fidelidad hasta lo grotesco al que nadie está obligado, es más: Dios no lo quiere. Bien hemos aprendido que in medio virtus.

 

Habla el Papa Benedicto XVI en la Misa Crismal de ayer, Jueves Santo, en San Pedro del Vaticano, a cientos de sacerdotes que renovaron su promesa de obediencia, además de las de castidad y pobreza.

 

Y les decía: “Evitad la soberbia y la jactancia, y también la humildad falsa y la sumisión equivocada”.

 

Si yo hubiera leído años atrás estas palabras…, si las hubiera oído de boca del fundador…, y en ese caso, si hubiera tenido la suficiente libertad interior para saberlas interpretar, para saberlas entender…

 

Pero ni las oí, ni tenía entonces capacidad de desprogramación. Lo que pensaba era lo que, como vosotros, había aprendido de siempre: La voluntad de Dios viene a través de los Directores. Y también: Obedeciendo no te equivocarás nunca.

 

A los que aún quedáis dentro os pido por amor de Dios que meditéis estas palabras del Santo Padre. Que él os dice la Verdad, que Dios os quiere libres. Sobre todo, libres de corazón. Y..., sólo la Verdad os hará libres.

 

El director que se cree en posesión de la verdad, el que no admite que la voz de Dios dentro de un alma pueda tener otra interpretación que la que él u otros directores deciden, ¿no comete un enorme acto de soberbia? El director que así actúa, ¿no suplanta la voz de Dios por la suya?

 

¡Escuchad a Dios en una oración libre! ¡Intentadlo de nuevo!

¡No sigáis cometiendo el error que ya hemos cometido tantos!

¡Sed valientes! ¡No tengáis miedo!

 

La del jersey rojo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14483