No sé...- JoséV
Fecha Monday, 13 April 2009
Tema 010. Testimonios


Hola a todos, hoy por casualidad, mientras cocinaba una Paella, en casa, puse en el buscado,  "Hoy hay Paella..." para ver si encontraba algún video en Youtube o parecido, y poder cantarla a mi segundo hijo recién nacido, No sé, pero aparecio vuestra Pagina Web .
 
Me llamo José, soy de Valencía, tengo 37 años, vivo desde hace 10 años en México, soy Casado y tengo dos hijos, 7 años fuí Numerario, aunque dejé de serlo a los 22 Años.
 
Quiero comentaros sólo dos cosas;
 
Comparto muchas de la opiniones que se expresan sobre los metodos, situación de los Ex miembros, etc... pero  reduciendo el asunto de la vocación a mi experiencia, a mi nunca nadie me obligo a hacer nada que no quisiera, entre cuando me invitarón y me fuí cuando me di cuenta que no sería feliz quedandome, fué para mi una muy buena experiencia que guardo con afecto y sin ningún tipo de rencor, si es cierto que es muy duro pasar por ello, cuando se es jóven y piensas que quizás estás tomando una decisión en contra de la "voluntad" divina, pero lo que me gustaría comunicarles a las personas que puedan estar pasando por ese momento.
 
Yo creo, que estamos en este mundo para ser felices, te puede parecer como una carga insoportable, pero ser del Opus Dei, para mi no es una vocación es un medio para llegar a tu felicidad que tu has decidido que esta en el Opus Dei,  asi con sus cosas buenas y sus cosas malas, como en la vida misma, o en la Viña del Señor... si ves que tu vida en la Obra, no te llena como persona, no te hace mejor ser humano, mejor padre, amigo, esposo, en definitiva estar cerca de tu Dios, pues no te gastes más en un listado de Normas, quizás la Obra no es tu camino. Conozco gente que es muy Feliz en el Opus Dei, pero lo importante es que tu tomes tu decisión pensando en tu vida, no en la de San Jose María Escrivá, Dios, nos pedirá cuentas si es que las necesita, pero lo que quiere es que tu seas Feliz, porque finalmente ser Cristiano es decidirse a Amar al projimo, pero primero te tienes que Amar a ti,  para poder Amar a los demás, la Vocacíon no está en el Opus Deí o en quién dirija tu vida Espiritual, esta en ti, y tu tienes que enfrentarte a que eres el unico dueño de tus acciones y en esa libertad por el bien, encontrarás tu Vocación, sea quedarte en el Opus Dei, o seguir tu vida como hijo de Dios en otro lado...pero ten muy presente que tienes que ser Feliz en esa decisión,  ver que efectivamente, eres mejor ser humano, mejor persona, mejor amigo, mejor lo que quieras que cuando no habias tomado esa decisión, no hay que tenerle miedo a la verdad, y tu siempre eres el dueño de tu felicidad, ni el Opus, ni tu jefe en la oficina, ni tu mujer, ni tus hijos, ni amigos, tu felicidad (Vocación) esta en ti... sin confundir que tomes la decisión que tomes, las cosas en la vida cuestan igual dentro del Opus que fuera.
 
Lo otro que queria comentar y por cerrar de modo lilterario. No se, pero creo que nuestro peso no afecta a la gravedad del planeta Tierra, ni su supervivencia en el Universo, creo que la vida es breve y tenémos un "llamado Universal" a ser felices, no hay que pararse en el pasado, ni en la edad, ni en lo que se dejo atrás, somos para nuestro bien y el de los Psiquiatras, los únicos serés que tenémos ese "problema " y esa conciencia de serlo...
 
JoséV.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14478