Quiero compartir algo de lo que viví dentro del Opus Dei.- Tolosa
Fecha Monday, 13 April 2009
Tema 010. Testimonios


Pero antes quisiera decir que mostrar heridas no es llorar, las heridas sirven para que otros, percibiéndolas, puedan evitar su daño personal. El mostrar heridas es un acto de cariño, de generosidad, de amor para los que aún no las tienen, y de amor que ayuda a comprender a los que ya pueden ver sus propias heridas. 

 

En mi experiencia dentro de mis años de supernumerario, desde adolescente hasta mi juventud de 23 años, sufrí Abusos Sexuales en el Opus Dei. A través de engaños, fui manoseado en mis genitales por parte de un numerario que decía hacerme una revisación de salud porque encontraba en mí un problema físico.

 

Yo trabajaba como portero-telefonista de la sede central en mi ciudad, y este numerario "Doctor" me llamaba a una sala del centro para hacerme estos controles cada tanto,... nunca entendí... pero tampoco sospechaba de lo que tiempo después me pude dar cuenta que ese manoseo que recibía se trataba claramente de un abuso sexual. Cuando pude darme cuenta y lo denuncié fue que decidí irme, y en la ultima confesión y contacto con la gente del centro, el cura me dijo que no dijera nada a nadie de esto, que ellos verían lo que hacían con esa persona... Yo quedé solo... como no tuve asesoramiento ni apoyo ninguno decidí guardar este silencio. Cuando lo pude decir años mas tarde fue muy duro, porque en mi familia mis padres y otros hermanos de sangre que siguen siendo del Opus Dei, no consideran que el Opus Dei tenga que ver en esto… para ellos el daño que puede hacer una persona pecadora no es para nada un daño del Opus Dei…, es más, no entendían y cuestionaron porque no había yo dicho algo en el momento que me sucedían los abusos.... por supuesto que nunca entendieron lo que significa que yo no entendía lo que me hacían,  ni como podía en mi mente desconfiar de un numerario, que dicho sea de paso era de los mayores que había llegado de España a mi ciudad para formar los centros del Opus.

 

Este año a mis 41 años empecé una terapia en donde estoy pudiendo trabajar y viendo algo de los daños que recibí. También me ayudó mucho ésta página que reafirma mi Gracias a Dios me fui. 

 

De más esta decir que las otras heridas, que pude ver luego de estar fuera, al entregar toda la  adolescencia y primera juventud al Opus, son las que comparten generosamente los testimonios de muchos de ustedes.

 

Es doloroso el momento que uno logra darse cuenta que fue manipulado, que fue abusado y no contar con nadie de ese lugar tan “maravilloso” que decía ser… uno se siente usado y abandonado… sin que nada les haya importado luego de haber manipulado los mejores años de adolescencia y juventud. 

 

No tengo ganas de odiar a nadie ni de verme como víctima de lo que viví, pero si quiero perder el miedo al silencio que condicionó mi comunicación, y decir que hubo Abusos Sexuales en el Opus Dei, y considero el beneficio de la duda para decir que tal vez siga existiendo también hoy. Quisiera alentar a que otros pierdan el miedo a compartir sus heridas, y aliviar el camino de otros, que merecen darse cuenta de esas heridas que no se ven pero sangran el alma.

 

Sigan adelante con la valentía de esta página, aunque siempre existan personas que poco puedan percibir de lo que vivimos.

 

 Tolosa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14468