Prevalece la institución por encima de la persona. A Calandria.- Histri
Fecha Monday, 13 April 2009
Tema 020. Irse de la Obra


Hola Calandria. En primer lugar decirte desde esta página que puedes contar con todo mi afecto y mi apoyo si lo necesitas.

Me he puesto a buscar tu escrito y creo que no podemos generalizar. Ni todos los que escriben en la página son... ni todos los que estan dentro son...

He tenido experiencias muy duras con la Obra. Diría mejor, más que con la Obra, con quienes interpretan y hacen la Obra... Siempre le tuve un cariño muy grande a nuestro Padre, D. Alvaro etc. y me he llevado tantos palos que después de creermelo todo o bien o son unos mentirosos (cuestión en la que no voy a entrar, no voy yo a juzgar) o bien, quienes leen a Monseñor Escrivá o D. Alvaro Del Portillo tienen una libertad para interpretar que de lo escrito a lo que se vive en la vida real, existe una notable diferencia.

Yo soy de las que creía que la vocación la da Dios y es para toda la vida. De repente: llega un PRELADO, que te dice que te marchas de la Obra. ¿Cómo lo hace? Pues como ocurre en muchos trabajos cuando quieren aburrir a la gente para que se marche y despedirla. Aplican la Indiferencia Total. El Mobbing. No te hacen ningún caso: caso en supuestos donde se debería hacer caso: muerte de un ser querido, ruina familiar, pérdida de un trabajo... La diferencia es que en un trabajo cuando te vas en contra de tu voluntad, el Despido es Improcedente y el Empresario debe legalmente indemnizarte y ¿por qué la Obra no Indemniza? En Derecho Canónico existe la figura del Despido Improcedente. Animo a los canonistas que estudien el tema...

Si se da el supuesto que  enfermas y son de las enfermedades psiquiátricas, pues lo que se te aconsejará probablemente es, que te atiendan " tus papas", o te vayas a un piso. Es decir, que mientras has sido productiva, se aguanta lo que haya que aguantar y cuando ya estas Depresivo-a te remiten a que te cuiden tus papis, o te vayas a un apartamento y  te cuentan el rollito: que los numerarios no tienen necesariamente que vivir en un Centro. Sin embargo, se da el caso del numerario que se quiere marchar de la Obra, que tiene dudas serias de vocación, y quiere irse a un piso a pensárselo y no le dejan y la amenaza es que si se va al piso, apartamento, ipso facto deja de ser de la Obra. ¿Por qué este tipo de numerario-a no desean que se marchen del Centro? Suelen tener buenos trabajos: Inspectores de Hacienda, Abogados con puestos relevantes, médicos importantes... ¿Qué es lo que importa aquí?, ¿su persona?, ¿su prestigio profesional?, ¿su gran nómina? Creo que tu misma tienes la respuesta. Sé sincera contigo misma y respóndete.

En la Obra no se pueden cambiar cosas. Quien lo crea está soñando. No es así. En la Obra, PREVALECE LA INSTITUCIÓN, por encima de la persona. No existe piedad verdadera porque si existiera Piedad verdadera se querría a Dios en todas partes: en Centros y no Centros, se querrían más los numerarios entre sí, pero la realidad es bien distinta: que ni todos somos tan buenos ni tan estupendos. Hay complejos de inferioridad, hay envidias, rencor entre los mismos que viven bajo el mismo techo. ¿Que no se critica?, ¿y las murmuraciones en las tertulias cuando faltan miembros presentes?

¿Qué todos los numerarios -as son así? Evidentemente no. Muchos numerarios -as viven engañados y si supieran cómo se juega con las personas, en las altas instancias, seguramente dimitirian de la Obra. Se falta a la caridad en las reuniones de Consejo Local y mientras más vas subiendo de Instancia, hasta llegar a "los Directores varones" se pueden llegar a afirmar en el nombre de Dios, cosas que nunca imaginaste... ¿Que hay mucho Director varón cínico? (Sé que es muy duro llamar Cínico a alguien pero he topado con casos de auténtico CINISMO). Haberlos haylos... Son simpatiquísimos y a la vez, son óptimos en clavar puñaladas por detrás.... ¿y a las pobres mujeres? vamos a perdonarlas porque son unas mandadas que no tienen ni voz ni voto... Son pobres mujeres, dignas de pena y misericordia. ¿Todos son así? Todos no pero sí la inmensa mayoría. Son gente que cuando les quitan el cargo acaban siendo NADIE. En la Obra quien DECIDE es el Padre, Prelado y los "hombres de su confianza", que hacen exactamente lo que él dice. Es un régimen machista, dictatorial...

En la vida se sufre, dentro o fuera de la Obra. La diferencia, es que fuera, eres Libre. Sé piadosa, procura confesarte como si te fueras a morir ese día y actúa con los demás como quisieras que lo hicieran contigo. No juzgues, quiere a las personas y nunca actúes en contra de tu conciencia. Ni firmes papeles en contra de tu conciencia porque de todo, vamos a dar cuenta a Dios. Aquí todo pasa, pero Dios no pasa y es a Él a quien le tenemos que dar cuenta de nuestra vida. Seremos juzgados por el Amor: Amor a Dios y a los demás por Dios. Sé una mujer muy de DIOS.

Un abrazo,
Histri









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14452