AVISO. Próxima actualización de Opuslibros.- Agustina
Fecha Monday, 06 April 2009
Tema 140. Sobre esta web


 

AVISO

 

Se volverá a actualizar la web el próximo lunes 13 de abril.

 

 

Esta mañana he hablado por teléfono con Elena (Aquilina), preocupada por el terremoto que ha sacudido la pasada madrugada la localidad italiana de L’Aquila, a unos 80 o 100 km de Roma. Me ha contado que hacia las 3 de la madrugada se despertó con la sensación de que se estaba cayendo de la cama. Su madre también se despertó. A los pocos minutos se dieron cuenta de que no era una pesadilla sino de un posible terremoto. Era la réplica del que se había producido en L’Aquila. Despertaron a la hija de Elena y bajaron rápidamente a la calle. Viven en un piso 13 y la sacudida se nota mucho más en los pisos altos. Ahora se encuentran bien y el susto para ellas ha pasado aunque la tragedia continúa en L’Aquila.

 

Por otro lado y respecto a la misma triste noticia, me escribe un amigo: He pensado enseguida en las auxiliares que estarían en Tor d'Aveia y en los numerarios que estarán por ahí... quiera Dios que estén bien... Tor D'Aveia, es el centro de verano del colegio romano, donde hacíamos los cursos anuales; siempre suelen estar de guardia en esa casa a lo largo de todo el año cuatro o cinco alumnos del Colegio Romano. Es un palacio antiguo con un enorme jardín de varias hectáreas y una casa de formación de auxiliares aneja. Por lo que dice el Corriere della Sera, San Felice es uno de los pueblos mas dañados. La casa tiene solo dos plantas (en un sector tres) pero es muy antigua. En L'Aquila mismo hay o había en mi época un centro universitario, porque es una ciudad de estudiantes. Quiera Dios que a esas chicas no les haya pasado nada mas que el susto”.

 

Y por último, en relación con el UNIV y las chicas y chicos adolescentes que han llevado esta semana a Roma para que "piten" (escriban la carta pidiendo la admisión en el opusdei; para nada más les han llevado aunque lo disfracen con otros pretextos) y conociendo los que hemos pasado por ello la presión a la que van a estar sometidos esos adolescentes, ojalá no sucumban ante el chantaje "en nombre de Dios" al que se verán sometidos. Menos mal que los que "pitan" en la actualidad, des-pitan pronto, pero el sufrimiento gratuito que proporciona la máquina de dolor llamada opusdei -aunque sea por unos meses o pocos años-, conlleva un paréntesis en la vida de tan buena gente que nadie tiene derecho a proporcionar. Y mucho menos una institución denominada "cristiana y católica" como es el opusdei que tiene LO MEJOR de las sectas e instituciones totalitarias, muy alejadas de las legislaciones eclesiásticas y civiles.

 

Un abrazo y feliz Pascua,

Agustina López de los Mozos    

 

Próxima actualización: LUNES 13 DE ABRIL

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14451