Reaccionar para ayudar.- Luisgen
Fecha Monday, 06 April 2009
Tema 040. Después de marcharse


Este escrito no pretende más que ser un breve comentario acerca del tema planteado en el escrito de Diego María S. Bustamante (viernes 3 de abril). Aunque no soy cónsul, trataré de ser diplomático ;).

Enhorabuena, Diego María, por tu proceso de recuperación, y por tu satisfactoria situación actual, exenta de traumas y pesares.

Me gustaría animarte a que compartieras esa experiencia, con la que puedes contribuir a la recuperación de otros que pasan por el mismo proceso que tú pasaste. No pongas un punto final a tus comunicaciones, seguro que algunos agradecen tu contribución. Ese proceso puede ser más o menos liviano o traumático, pero hay personas a las que les cuesta mucho desprenderse de esa mochila y rehacer sus vidas, y que agradecerán ejemplos positivos y optimistas. Quizás también les resulte útil a madres y padres preocupados por las consecuencias que el paso por Opus Dei pueda dejar en sus hijos.

Por otra parte, yo prefiero valorar el trabajo y el esfuerzo de tantas personas en esta web, con el que dan la oportunidad de conocer cómo son las cosas, antes durante y después de pasar por Opus Dei. Es distinto de “comerse el coco por los siglos de los siglos”, lo veo más como un gesto de libertad de unos y de solidaridad con otros, que no existía cuando tú o yo sufrimos (poco o mucho, según) durante nuestro proceso de desvinculación con OD.

Quizás sea un buen intento para crear los puentes que propone Morfeo (3 de abril 2009). Ánimo.

Luisgen









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14447