Errar es de humanos.- Luci
Fecha Friday, 03 April 2009
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


“EL QUE NO HAYA PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA” San Juan 8, 1-11

 ES DE HUMANOS ERRAR y los  Papas  son humanos, si fueran extraterrestres  o alienígenos no hubieran sido nombrados Papas, entonces como hombres y como Papas, pueden errar y como cualquier hijo de Dios, supongo que Él  también los perdonará.

Veamos que nos dice la historia:

Las Guerras Santas, La  Santa Inquisición y   el Santo Marqués...



Guerras “Santas”:

Usen contra los herejes la espada espiritual de la excomunión; si esto no resulta efectivo, usen la espada material."  Papa Inocencio III, (1161-1216), Papa de la Iglesia católica de 1198 a 1216.

"... Más aún prometo y declaro que, cuando la oportunidad se presente, haré la guerra sin descanso, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y liberales, como se me manda que haga, y que los extirparé y exterminaré de la faz de la tierra entera, y que no dejaré en pie a nadie, sea cual sea su sexo, edad o condición, y que colgaré, mataré de hambre, herviré, desollaré, estrangularé y enterraré vivos a esos infames herejes; desgarraré los estómagos y los úteros de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus niños contra la pared, para aniquilar para siempre su execrable raza."  —Papa Pablo III, (1468 -1549), declaración hecha en 1576

"Ahora pueden ustedes ver quién es el servidor que es puesto sobre la familia del Señor; verdaderamente es el Vicario de Jesucristo, el sucesor de Pedro, el Cristo del Señor; puesto entre Dios y el hombre, de este lado de Dios, pero más allá del hombre; menos que Dios, pero más que el hombre; quien juzga a todos, pero no es juzgado por nadie."  Papa Inocencio III

"Nuestro querido Hijo el Rey de Francia, el Canciller de París, y los Doctores, ante el clero y la gente, quemaron públicamente con fuego los antedichos libros el Talmud con todos sus apéndices. Pedimos e imploramos a su Celestial Majestad, en nuestro Señor Jesús, que, habiendo comenzado laudable y piadosamente a perseguir a aquéllos que perpetúan estos detestables excesos, continúe haciéndolo con la debida severidad. Y que mande a lo largo y a lo ancho de su reino entero que los antedichos libros con todos sus glosarios, ya condenados por los Doctores, sean echados a las llamas. Prohibiendo con firmeza a los judíos tener a cristianos como sirvientes o nodrizas..." —Papa Inocencio IV (1185 -1254), papa de la Iglesia católica de 1243 a 1254, en Bula Pontificia, IV, 509, 1244.

"La tolerancia igualitaria de todas las religiones... es lo mismo que el ateísmo." —León XIII (1810 - 1903), papa de la Iglesia Católica de 1878 a 1903, "Imortale Dei"

"Es ilegal demandar, defender o conceder libertad incondicional de pensamiento o de palabra, o de prensa, o de culto, como si éstos fueran derechos que la naturaleza le ha dado al hombre." Papa León XIII

 “Santa” Inquisición:   

Pablo III es conocido en la historia como el Papa que persiguió a los protestantes más que cualquier otro. Para estos fines estableció en 1542, el Santo Oficio como cámara de apelación final en casos de herejía.

Pablo III - El Papa de los Valores Familiares

Lo llamaban el "Papa Enaguas" porque entregó a su hermana para que fuese desvirgada por el Papa Alejandro IV (1492-1503). Mas tarde envenenó a su madre, a una de sus hermanas y a una sobrina para tomar control de la herencia de su familia. Tuvo relaciones incestuosas con sus hermanas y su propia hija, Constancia. Asesinó a su yerno, Bosius Sforza para poder gozar mas sexualmente de su hija.  Mató a su otra hermana cuando se sintió celoso de uno de sus amantes, y se sabe que mató a dos Cardenales y a un Obispo polaco debido a una disputa teológica. Fue el cafiso (proxeta)  mas grande de Roma. Aún insatisfecho con su vida, mantenía como amante a una noble romana quien le dio tres hijos.

Pero para él, el divorcio era un pecado imperdonable. Cuando Enrique VIII de Inglaterra no pudo anular su matrimonio con Catalina de Aragón, él se divorció de ella y se casó con Ana Bolena en 1533. Pablo III lo excomulga en 1534.

"Por la autoridad de las presentes Cartas, ordenamos que todos y cada uno de los judíos de ambos sexos en nuestros Dominios Temporales, y en todas las ciudades, tierras, lugares y baronías sujetas a ellos, habrán de partir todos hasta fuera de sus confines dentro del espacio de tres meses a partir de que estas Cartas hayan sido hechas públicas. Deben ser despojados de todos sus bienes, y ser perseguidos de acuerdo al debido proceso de la ley. Se convertirán en siervos de la Iglesia Romana, y se los someterá a servidumbre perpetua. Y la Iglesia reclamará el mismo derecho sobre ellos que el que otros dominios reclaman sobre sus esclavos y siervos." —Papa Pío V (1504 -1572), papa de la Iglesia católica de 1566 a 1572. Bula Pontificia, VII, 741, 1567

"Mussolini es un enviado de la Divina Providencia." —Papa Pío XI, (1857 - 1939), papa de la Iglesia Católica entre 1922 y 1939.

"Por apremio de la fe, estamos obligados a creer y mantener que hay una sola y Santa Iglesia Católica y la misma Apostólica... y fuera de ella no hay salvación ni perdón de los pecados..." —Papa Bonifacio VIII (1235 - 1303). Papa de la Iglesia católica de 1294 a 1303, Bula "Unam Sanctam", 1302.

“Santo” Marqués canonizado:

Juan Pablo II

“... Entre estas figuras insignes ocupa un lugar destacado el beato Josemaría Escrivá, que recordó al mundo contemporáneo la llamada universal a la santidad y el valor cristiano que puede adquirir el trabajo profesional, en las circunstancias ordinarias de cada uno”. ( Papa Juan Pablo II, Audiencia a los participantes en un congreso sobre las enseñanzas del beato Josemaría, 14-X-1993).

El subrayado es mío

“En una sociedad en la que el afán desenfrenado de poseer cosas materiales las convierte en un ídolo y motivo de alejamiento de Dios, el nuevo beato nos recuerda que estas mismas realidades, criaturas de Dios y del ingenio humano, si se usan rectamente para gloria del Creador y al servicio de los hermanos, pueden ser camino para el encuentro de los hombres con Cristo”. ( Juan Pablo II, Ceremonia de beatificación de Josemaría Escrivá, 17-V-1992).

El Papa Juan Pablo II sabía cómo vivía el beato…

“…el amor encendido a la Iglesia y a su Cabeza visible, que lo distingue; el celo ardiente por las almas, que lo empuja hacia los arduos y difíciles caminos del apostolado de presencia y de testimonio” (Papa Pablo VI, Carta manuscrita —quirógrafo— a mons. Josemaría Escrivá de Balaguer, 1-X-1964).

El Papa  Pablo VI obviamente ignoraba lo que JME, pensaba y decía de él.

“…declaramos y definimos como santo al  beato Josemaría Escriva de Balaguer” (Juan Pablo II)

La historia   nos confirma que sí se equivocan los Papas, pues son hombres.

La única que podría tirar la primera  piedra sería la Virgen María.

Luci







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14420