Camino y el teléfono privado de Ana Fernández Malo.- Vecina
Fecha Monday, 30 March 2009
Tema 060. Libertad, coacción, control


Ay Fesser! Mucho cine y pocas tablas.

Creo que te equivocas de "camino" al esgrimir las razones por las que la película Camino, se quitó de la programación municipal del Ayuntamiento de Majadahonda.

Camino, antes de tener ningún Goya se proyectó en los cines de El Zoco y Equinocio. ¿Sabes dónde quedan Javier?. Unos en El Carrelero y los otros bajando Avda. de España a la derecha. Si el pueblo de Majadahonda no hubiese considerado a Camino película interesante, hubiese durado día y medio en cartel. No fue el caso y muchos repetimos.

Después de los  Premio Goya, Camino - como cualquier otra peli a la que le llueva  Goyas - es un acontecimiento cultural imposible de ser desmerecido ni por 7 ni por 7 mil llamadas privadas a Dª Ana Fernández Mallo, Concejala de Cultura de Majadahonda (por cierto, ya que parece que tienes tan buen filing con ella que hasta le regalas cintas, puedes decirle que en el sueldo del Ayuntamiento, no entra la atención a llamadas privadas, por lo que puede "pasar" de las mismas perfectamente ya que el grueso del mogollón que pagamos su sueldo estamos de acuerdo en que no atienda llamadas privadas en horario laboral y si son fuera de este horario, también estamos de acuerdo en que no mezcle asuntos "privados" con los de interés general).

Para ubicarte, te informo que la localidad de Majadahonda forma un triángulo con Boadilla y Pozuelo de Alarcón. Si hubieras ido el domingo al mercadillo, te habrías enterado que los vecinos de Majadahonda - que somos también quienes pagábamos la proyección de Camino -, sólo hubiéramos aceptado el cambio de programación (y esto debes entenderlo), si Dª Ana Fernández Mallo, nos hubiera ofrecido en su lugar un documental que detallase los “negocios” de los alcaldes de Boadilla, Pozuelo y del mismo Ayuntamiento de Majadahonda.

El asunto del jaguar que tenía José S., - alcalde de Pozuelo - en su garaje sobre el que su mujer Ana M., ignoraba completamente todo como si no le hubiese dado una vuelta en ese jaguar nunca jamás y otros similares, nos interesaban especialmente ya que los IBIS de estos municipios - pese a la crisis hace años anunciada por el PP - siguen ... a precio de jaguar y por la infraestructura de la zona, hasta ir a comprar el pan nos cuesta parking o multa, por lo que enterarnos de como se paga un jaguar poquito a poquito y estrategias similares, sí hubieran podido suponer un cambio interesante para nosotros en estos tiempos donde en la Comunidad de Madrid – abandonada por el gobierno de Zapatero para no complicarse la vida, la ley más llevada a la práctica - con diferencia -, es sin duda la que siempre se ha llamado “toque de teléfono” o “telefonazo“, aunque no esté todavía sin redactar y “la Suma de Todos” no la publicite. Prueba evidente, las llamadas que recibe Dª Ana. Fernández Mallo en sus teléfonos privados.

Al no estar disponible el documental "Madrid Noroeste, ¿hasta cuándo?”, la película Camino se retiró del programa sin nuestro consentimiento. Justo es, que el Ayuntamiento de Majadahonda, su Concejala de Cultura y sus siete amigos, aguanten la vela de del retorno a la censura y al amiguismo convenido a golpe de teléfono y si acaso, también son responsables los medios que no dan la suficiente importancia - y por tanto difusión - a las noticias que coartan libertades en un afán de ocultar aquello que a algunos, les interesa ocultar, cuando “la Suma de Todos”, deberíamos ser todos. Como bien dice el slogan.

Gracias Javier, por el aporte de cultura que has hecho a los españoles con esta película.

¡Adelante campeón!

Vecina de Majadahonda









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14387