Cuando las ovejas aúllan. Para Simplenumber, Daniel_M et allii.- Kaiser
Fecha Monday, 30 March 2009
Tema 010. Testimonios


¡Con la que está cayendo a cuento de una película, Camino, viene Ernie y aconseja un libro! Al festín de los carroñeros de todo acto de creación, cual concejalas de teléfono fácil, se nos suman ahora Simplenumber y Daniel_M, que nuevamente ven en peligro los cimientos de la Fe atacados desde esta web.

Deben tener una idea muy pobre de la envergadura de esa cimentación o debe haberles quedado un tic acusadísimo de cuando disparábamos a todo lo se meneara fuera de lo considerado correcto.

En cualquier caso, es para analizar este afán destructivo en nombre del Creador. Precisamente es en el acto de la creación artística, y en sus exponentes, como en este caso el cine o un libro, donde más se aproxima el hombre a la médula de la Creación, de la Verdad, de la Luz. Es donde más extenuante y críticamente se aproxima mortal alguno al torrente inabarcable del Génesis.  Pero, mira por dónde, es oponerse a esos actos de creación lo que más excita las meninges en los adeptos de Dios.

A Ernie –y de paso a la web, que es a la que le tienen ganas- le acusan de atacar a la Iglesia, de elogiar a un tipo candidato a la hoguera. Y lo que Ernie ha dicho es:

“A mi parecer, el Opus es posible dentro de un determinado concepto de la Iglesia. Es una manifestación perversa de la Iglesia y una deformación de la misma (*) (aparte las propias deformaciones de la Iglesia). No basta con limpiar o amputar el Opus, hay que limpiar y eliminar todo lo que la Iglesia tiene de teología basada en principios irracionales y milagreros.

Me parece muy recomendable dicho libro porque limpia de fetichismo teológico un montón de dogmas y creencias de la Iglesia y, por otro lado, revela y pone de manifiesto mecanismos de argumentación falaz y falta de lógica, también usados en el Opus y tan propios de ellos.”

Vamos a ver, querida concejala, queridos Simplenumber y Daniel_M, queridos nuevos inquisidores en general todos, tengo para mí que lo de desprogramar películas y lo de desaconsejar libros heréticos es algo que os queda pequeño, que lo que en realidad os pide la neurona es hacer una pira como en los viejos tiempos. Pero algo me dice que hoy cualquiera que fuera alguien en la Iglesia lo último que haría es quemar a nadie por una película o por un libro, ni mucho menos a los miles y miles que han acudido a los cines o leido o aconsejado el libro. Al contrario, por ejemplo, si yo fuera alguien en la Iglesia, me interesaría pero que mucho profundizar en lo que revela cualquier película y desde luego en lo que advierte cualquier libro. Así que me da la impresión de que estáis un poco salidos de tiesto o de redil. Vamos, que ante vosotros uno se encuentra como cuando en medio de un rebaño lo que se oye es un aullido.

Kaiser.

(*) Las negritas son mías.

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14385