Mi historia (I).- Txiqui
Fecha Friday, 27 March 2009
Tema 010. Testimonios


MI HISTORIA (I)

Para Luna y los que salen de los armarios

Txiqui, 27 de marzo de 2009

 

 

Me gustaría tener el tiempo y la ocasión para encontrarme con vosotros. Seguramente en alguna ocasión será posible, en todo caso ahora en este momento tengo una gran sensación de alegría que me hace sonreír mientras escribo.

 

Una de las cosas buenas que tiene este foro es poder recordar intentando entender cada vez con menos dolor las cosas que hicimos, lo que amamos, quedándonos al final con lo mejor.

 

Cuesta mucho perder la ansiedad y la amargura, que no el rejalgar …¡todo para ellos que saben muy bien en que consiste!

 

Este proceso de reconstrucción cuesta un tiempo y un espacio. Así que me propongo explicar mi historia con el mayor lujo de detalles. Admiro la generosidad de tantos otros y en particular de Mª Paz.

 

La verdad es que bien, bien, no estoy segura de saber qué es el Opus...



Averiguo muchas incógnitas y sospechas por vosotros, lamentable situación para los que hemos estado “dentro” viviendo en vivo y en directo el mito de la caverna.

 

Conocí la obra porque andaba cerca. Mi familia es numerosa, somos cinco hermanos. Con los papás supernumerarios en aquel momento recientes y desapercibidos. Yo circulaba por la vida, como se dice, bastante bien. Había acabado una carrera de tipo medio, con oposiciones y como todo el que se precie novio con carrera muy brillante acabada, lo que se llama con “posibles”.

 

Aunque no conocía tan apenas la “obra” era de sentir común que el lugar tenia mala fama (eran los años 70 y…) las pocas numerarias (una o dos) que había visto a raíz de una convivencia a la que me envió mi padre también eran algo “raras” (llevaban unos bañadores que me parecieron ortopédicos). 

 

Pero como dicen los cuentos, ved aquí que un día llego a casa y me comunican mis padres que mi hermana se había hecho de la cosa (lo que yo interpreté como una especie de monja). El impacto fue bestial.

 

Respecto al sentir familiar yo representaba lo rebelde contestatario, dado que siempre me oponía a casi cualquier propuesta “oficialmente correcta”, mi hermana era la dócil la que siempre estaba de acuerdo, aunque a veces iba a su marcha.

 

Durante la semana siguiente, no paraba de darle vueltas con sentimientos encontrados. Por un lado me lamentaba de mi falta de generosidad por no haber sabido dar un paso de esta categoría en mi propia vida, por otro protección hacia mi hermana dado que intuía un camino fangoso, temía por la credulidad de mis padres.

 

Sobretodo no veía la manera de que nadie se enterara, en particular el novio que tenia, que afortunadamente estaba fuera.

 

Debía ser ya a final de curso o principios del verano, cuando mis padres anuncian la visita de la directora del centro de mi hermana. Mi padre conocido por su seriedad era un hombre de palabra muy respetado, quería saber cuales eran las expectativas ya que mi pobre hermana estaba en segundo de derecho. Se ve que ya en particular le habían dicho que había que ir al centro de estudios.

 

Y… aquí dejo el relato que continuaré en sucesivas entregas, a fin de que cualquiera de los padres que se encuentren en esta situación puedan saber como van las cosas, a lo que se arriesgan sin saberlo. Como dice Ana-Luna la estabilidad familiar y la seguridad de sus propios hijos.

 

En fin, que no es oro lo que reluce.

Hasta pronto, como dice Ruta: que Dios nos cuide.

 

Txiqui

 

                                                                      <<Siguiente>>

 







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14383