Respondo ipso facto a algunos de los mensajes sobre mi desahogo.- Calandria
Fecha Wednesday, 25 March 2009
Tema 010. Testimonios


Andreu, lo que dices lo aplico a una persona en estado profundo de depresión: no es mi caso, sin embargo agradezco que te hayas preocupado dando tu punto de vista e invirtiendo tu tiempo en ello.

 

Costanza, gracias, también por responder, en realidad no tenías que haber repetido a modo de resumen lo que se ha escrito un millón de veces en la web. 

 

Lulu, agradezco tu esfuerzo por tratar de hablarme con suavidad, entiendo que muchos y muchas entramos a la Obra con un ideal, para unos fue una mentira, para mi resultó al final un mal manejo por parte de los directores. También yo me apoyo, siempre he tratado de hacerlo, en la Virgen y en Jesucristo; si hay muchas personas que idolatraron en vida a nuestro Padre, yo nunca fui una de ellas, sin embargo te digo que le tengo devoción, porque me nace, no porque me lo hayan impuesto. Yo vivo la Obra en mi de acuerdo a lo que yo pienso que es, de acuerdo a mi visión que no es la visión estandarizada que se piensa tienen todos los miembros que pertenecen. No quería dejar de hacerte notar que tus palabras llenas de ironía "Te aconsejo, Calandria, que para que tu canto no pierda la hermosura y la frescura del canto matinal... no leas esta web si te hace sufrir y pongas tus energías en reformar lo que te llena el alma y corazón... tu Madre Guapa que te espera y necesita. Nosotros desde aquí apoyamos tu labor..." lejos de aliviar mi estado de ánimo me han hecho caer en la cuenta de que fuera de la Obra tampoco te encuentras siempre con un hombro amigo, si no fuera por Agustina y por otra persona más ex miembro de la Obra que sí me han brindado su apoyo... y fíjate, que leo OpuLibros para encontrar respuesta a lo que me está pasando.

 

Aloisius, yo escribí que muchos de los que participan en OpusLibros son personas que han estado poco tiempo en la Obra o que ni siquiera pertenecen, que muchos escriben volcando su morbo, he dicho muchos, no he dicho todos, por qué entonces te das por aludido; sin duda alguna tú eres de los que escribes de verdad, no tienes por qué molestarte, a ti y a los que se han sentido ofendidos por mis palabras les pido disculpas, como dije escribí en un momento que necesitaba desahogarme, en mi ingenuidad pensé encontrar alguna palabra que me levantara el ánimo.

 

Aquilina, respeto tu mensaje, soy una persona adulta que ha tratado durante muchos años de su vida en profundizar lo que es una elección de Dios y con las luces que he recibido de Él he tratado de corresponder. Las luces pueden haber venido de muchas formas y lugares, no solamente del Opus Dei aunque entiendo que es el camino que Dios marcó en mi vida para seguirle a Él. Las personas y las conciencias de cada persona son irrepetibles, afirmas que es irreconciliable estar dentro del Opus Dei y tener una conciencia recta, afirmas por lo tanto que toda persona que está dentro del Opus Dei tenemos una conciencia invenciblemente errónea, eso es lo que entendí y estoy en desacuerdo. En cuanto a que mi escrito se basó en lo que Sonsoles escribió, fue el primer mensaje que leí, yo estaba en mal momento, reconozco que no debía haber escrito estando como estaba, pido disculpas a Sonsoles por haber criticado su parecer y no haberlo respetado. Cabe aclarar por lo que dice Aquilina "En la obra hay la tendencia de exagerar la recaída de nuestras actuaciones sobre el posible escándalo que se puede causar en los demás. Más que una forma de respeto –como quiere parecer- esta tendencia responde, según me parece, a dos razones: la primera es mirar a la gente alrededor nuestro como a unos perpetuos menores mentales..." que no se me pasó por la cabeza considerar a Sonsoles una débil mental, lo has generalizado y me causa sentimientos de indignación porque no actúo de esa manera con las personas. Es verdad que mi escrito fue más emotivo que racional, ya pedí disculpas por lo que haya podido dañar a más de uno.

 

Luna, gracias por tus palabras de apoyo y sobre todo comprensivas!!, te lo agradezco de verdad.

 

Isabel Sala, gracias también, siempre te has caracterizado por tu comprensión y deseo de ayuda verdadera. Quiero decirte que estoy de acuerdo contigo, no creas que personalmente no me doy cuenta de cual es la realidad, no estoy obnubilada, si me has leído con anterioridad verás que mis mensajes no hacen sino tratar de clarificar lo turbio (eso que tú llamas denunciar) y muestran un objetivo concreto. Tenemos diferentes maneras de hacerlo, yo voy por el lado que me parece más conveniente.

 

Considero que al igual que las personas somos distintas los escritos de OpusLibros también son diferentes, los hay de toda clase, comprensivos, humorísticos, unos destilan hiel, otros son respetuosos, no me pidan que a todos los lea con igual ánimo, cada uno produce distintos efectos en mi, es lo normal, lo que le pasaría a toda persona normal y a ustedes mismos si estuvieran en mis zapatos.

 

Nuevamente, disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos por mis palabras, reitero que no ha habido ninguna mala intención, tuve el desliz de buscar un desahogo en vuestra web.

 

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14361