A ver si abrimos los ojos. Para Carlos Javier.- Flanpan
Fecha Friday, 23 April 2004
Tema 070. Costumbres y Praxis


Para Carlos Javier

Querido amigo,

Bájate del burro.

Deberías ojear las anotaciones que me trasmitieron en una charla del centro de estudios, donde el director nos hablaba "en contra de esa parte de la Iglesia que son los jesuitas".

"Panfletos, libelos y folletos" (escritos manipulatorios) los tienes a cienes en las páginas de la Opus. Te remito a un extracto que hice sobre el tema (28feb04).

"El Cielo está empeñado en que el Opus Dei se realice". ¿Quién te ha informado de esto? ¿Dios mismo? ¿Te crees que la Opus es la única institución de la Iglesia que ha sido imspirada por Dios? ¿Dónde has leido en estas páginas: ¡Destruyamos la Opus! ¡Al ataquerrrrrr!?

"La guerra contra Dios" Nadie quiere hacer la guerra contra Dios. Todos cuentan sus vivencias. Muchos critican lo negativo (¿o deberíamos alabar a los curas de la Opus que van en parejas calumniando gravemente? -pecadote bastante grueso-). Otros aportan soluciones o piden cambios de rumbo (informe del numerario). Otros alientan, reconfortan, consuelan, ayudan a los que vacilan, dudan o sufren (todo según las Bienaventuranzas). Otros, como tú defienden a capa y espada la infabilidad divina de la Opus. No veo por ningún lado guerra contra Dios.

"Las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia". Efestivamenete. Pero no te olvides que una gran mayoría de los que pululamos por aquí somos de la Iglesia. Tan de la Iglesia como la Opus. Tan de la Iglesia como San Fundador (ahora en la Iglesia triunfante). Tan de la Iglesia como el Santo Padre (el Papa, que ese sí que es santo de altar). Tan de la Iglesia como tú. La Opus no puede monopolizar la Iglesia, ni mucho menos lo puedes hacer tú.

Sobre las colaboraciones positivas. A diferencia de la web OpusDei, que no recoge ni un solo testimonio que no sea probadamente alabatorio, esta web recoge testimonios a favor de la Opus y en contra de esta web. Fíjate qué diferencia. Aquí se escucha a todos. Aquí todos pueden hablar. Y en la Opus es justamente todo lo contrario. ¿No te da esto algo que pensar? ¿Recuerdas bien lo que es pensar?

Amigo. Abre los ojos. Respira.

Mira la Opus sin fundamentalismos, con mente abierta. Verás que de intenciones buenas está bien llena: amar a Dios, ayudar a los hombres, ganar el mundo para Dios,.. La Opus tiene buenas intenciones. Lo reconozco. Así me lo parece.

Pero mira después lo que la Opus hace para conseguir esos objetivos: mira y compara lo que dice en su página web que es la vida de un numerario y lo que realmente es. Mira y compara lo que se dice sobre que la Opus no dispone casi de medios materiales y lo que se cuece y decide en las delegaciones y comisiones. Mira lo que se dice sobre la edad de ingreso y entérate luego de la edad de captación (porque eso no es vocación, es captación) a los 14 años, cual es mi caso. Mira al Papa reconociendo y pidiendo perdón ante todo el mundo y mira a tu Prelado haciendo lo mismo (¿o te crees que la Opus nunca ha cometido errores?) Mira lo que se dice sobre la justicia y caridad y mira lo que ha sido y es durante decenios la justicia social en la Opus (¿sabías que hay unos pecados que "claman al cielo"? ¿sabías que retener el salario de los trabajadores es de esos pecados? ¿sabes que la protección social no es algo de los rojos? ¿has leído lo que dice la Iglesia sobre ello?)

Mira todo eso. Y si tienes la mente limpia, si eres veraz, si reconoces la verdad, comprobarás que las buenas intenciones de la Opus se llevan a cabo algunas veces (lo digo suavecito) con métodos, modos y maneras de dudosa moralidad (a veces de dudosa no tiene nada).

Y cuando uno hace algo mal, si es un buen hijo de la Iglesia tiene que hacer algunas cosas y evitar otras.

Se debe hacer:

- Reconocerlo.
- No tener miedo a dar mala imagen.
- Pedir perdón.
- Rectificar.
- Reparar el mal hecho.
- Intentar no volver a caer en el error.

No se debe hacer:

- No reconocerlo.
- Pensar que se es infalible.
- Pensar que somos elegidos de Dios y nunca nos equivocamos.
- No pedir perdón.
- No rectificar y reincidir.
- No reparar el mal hecho.
- Creerse, en definitiva, por encima de los demás.

Para terminar, ya que veo que eres dado a las Santas Escrituras, te voy a proponer un pasaje del Evangelio: las tres negaciones de San Pedro. Y voy a hacer una pequeña reflexión sobre el mismo. San Pedro es un Santo. San Pedro es la primera Cabeza de la Iglesia en la tierra. ¿Cómo te explicas que su oficina de aop consintiera que los evangelios hablaran tan malamente de él? ¿Cómo crees que es posible que todos los años, durante siglos y siglos la Iglesia leyera en los Oficios de Semana Santa la narración del pecado de Pedro? ¿No es eso según tú "hacer la guerra a Dios"? ¿Hablar mal del primer Papa no es "meterse con la Iglesia"? ¿Cómo te explicas eso?

Pues para que lo sepas, en los Evangelios de la Opus (en la Historia de la Opus), todos esos pasajes han sido suprimidos. Pero es que además, los José de Arimatea de turno se llaman José de A. Y además, cada cierto tiempo, hay algunos que ni siquiera tienen nombre: simplemente desaparecen. Todo por conseguir que la Opus tenga un libro blanco. Blanco está desde luego. Es un libro blanco, con las páginas en blanco: nada dice. Ya sabes que San Josema decía que debe haber sombras en los cuadros. Te reto a que encuentres una sola sombra en vuestra web.

Ya estoy cansado de la tecla.

Un saludo, majete. Y a ver si abrimos los ojos y reconocemos lo que vemos.

Flanpan







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1436