¡Mas madera!.- Aloisius
Fecha Monday, 23 March 2009
Tema 010. Testimonios


Hola Calandria:

Soy de los que sólo estuvieron 2 años en la obra, aunque solo después de más de 20 años de que me expulsaran porque no les servía, me enteré de que en realidad nunca pertenecí a la organización ya que solo estaba “a prueba”.

Aunque solamente estuve ese corto periodo de tiempo creyendo que pertenecía al opus, fui educado desde los 7 años en un colegio de la obra corporativa y por tanto desde mi más tierna infancia fui dirigido y programado para terminar militando en la denominada “obra de dios”.

Con profundo respeto hacia el dolor que dices que sientes, te pido que a pesar de no haber estado mucho tiempo intentando ser fiel a una vocación divina (que por otro lado no creo que exista) respetes el mío.

Durante el periodo de tiempo que estuve en contacto con el opus y que consideras tan breve sufrí  innumerables injusticias que he denunciado en esta web pero que voy a volver a enumerar:

·         Una educación basada en el miedo, un pensamiento único y una supuesta verdad absoluta.

·         Siendo solo un niño de 14 años, una terrible presión con el objeto de formar parte de sus filas.

·         El apartarme de mi familia y amigos (no pitables) haciéndome creer que mi verdadera familia era el opus.

·         Numerosos engaños como el no explicarme lo que de verdad suponía pertenecer al opus, el no hacerme saber que se hacían informes sobre mi persona que circulaban entre los directores y curas de la organización, etc.

·         Violación del secreto de confesión.

·         Ostracismo cuando dejé de pertenecer al opus por enfermedad dejando en entredicho la tan cacareada virtud cristiana de la caridad.

·         Y muchas otras más injusticias de índole más personal que no viene a cuento enumerar ahora.

Si yo sufrí todo esto en un plazo de tiempo corto, pero muy importante para mí, me imagino lo que debe haber sido para los que han estado toda una vida.

La debacle que dices que estás viendo, no se está produciendo en mi opinión, porque se han cometido errores, sino porque el propio opus dei se sustenta en una gran mentira.

Mientras el opus exista seguirán sufriendo personas, de dentro y de fuera, por lo que considero que está muy bien que exista un espacio como opuslibros en el que se puede denunciar y opinar, se haya pasado dentro mucho, poco o nada de tiempo.

Así que como decían los hermanos Marx: ¡Más madera!

Saludos

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14353