No conviene a los directores que sepamos cómo salen los ex.- Calandria
Fecha Monday, 23 March 2009
Tema 010. Testimonios


Con motivo de conversaciones con personas amigas que conocen el Opus Dei porque han pertenecido, he podido dilucidar algunos temas que son casi tabú para los que estamos dentro.
 
Uno de ellos es el trato con, precisamente, las personas que abandonan la Obra. Para mí nunca hubo explicación clara de por qué debemos evitar su trato, ahora, después de leer los testimonios de la web pero sobre todo porque lo he oído directamente de una ex numeraria, puedo concluir que lo que pasa con la mayoría es que han recibido un maltrato, quedan con mucho dolor, enfermos, se sienten abandonados y eso a los directores no les conviene que lo sepamos los que estamos dentro..
 
Conversando con la ex numeraria, ahora casada con hijos y una vida feliz, sin embargo observé aún los rezagos de quien ha sufrido y mucho por el tema Opus Dei y su salida después de 20 años. Lo más sorprendente es que la persona con la que hablo semanalmente cuando se enteró de que iba a ver a esta ex numeraria me comentó algunos pormenores de su vida en la Obra y concluyó diciéndome que merecía que se la tratara bien, quizás me lo dijo porque algo le remordería en la conciencia, esto es una suposición meramente personal.
 
Cuando a las dos semanas le comenté el resultado de nuestra entrevista (la entrevista fue por tema puramente profesional, pero era imposible que no saliera el tema de la Obra) y lo terrible que me parecía por lo mal que lo había pasado, la numeraria que me escucha semanalmente, tomó tal partido en defensa de la Obra, que pude verificar con mis ojos, que verdaderamente, las personas importamos muy poco dentro de la Obra y que las directoras vienen ya "formateadas" antes de ocupar su cargo.
 
Quienes estamos dentro no somos tontos, estoy segura de que muchos, muchísimos nos damos cuenta de los errores que se cometen dentro del Opus Dei, los cometen las personas, no la Institución, si no estuviera segura de esto hace tiempo que me hubiese ido, puesto que estoy segura de que la Obra es de Dios y que son las personas quienes se equivocan no he dicho adiós.
 
Pero..., hay un "pero", me pregunto dónde están esas personas que están dentro, hacen amén a Opuslibros y sin embargo no se les oye, no sería bueno que levantaran su voz y escribieran también en Opuslibros?
 
Calandria








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14335