Un desahogo desde dentro de la Obra.- Calandria
Fecha Friday, 20 March 2009
Tema 010. Testimonios


Sonsoles, leyendo tu escrito lo primero que se me vino a la mente es “los sueños, sueños son”. Tú sueñas con que haya infinidad de miembros que se retiren de la Obra… y sueñas en que ellos también terminarán contando su historia en Opuslibros, por qué y para qué tienes esos sueños?.... No te parece que has escrito con ligereza? A mi, sí. 

Yo estoy dentro y estoy viendo la debacle, y estoy sufriendo, esto es terrible… para matar a cualquiera. Estoy tratando de poner de mi parte para componer el asunto, aunque sé que el único que lo va a componer es Dios, total, es su Obra. 

Últimamente, para informarte, y aunque haya muchos escépticos al tema, hay mucha más libertad, mucho más respeto a las personas, las nuevas, que no son muchas, no son lo que en mi época de “nueva” éramos, es cabalmente, todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados.

 

Yo sí creo que en número de lectores de OpusLibros somos más los de dentro que los de fuera, o sea que todo queda en familia J. Sí creo que OL ha influido en el cambio que se está dando dentro de la Obra, pero no sólo OL sino Internet en su totalidad, y no sólo internet, sería pueril creerlo así, hay muchos más factores que intervienen en este cambio. Hay numerosas páginas en las que se critica a la Obra duramente. Yo no las leo porque con OL es suficiente para mi.

 

Que sepan (en OL) que han echado demasiada leña al fuego y que los que sufrimos, sufrimos de verdad. Solamente puede entenderlo quien ha sufrido y me refiero a quienes han sido fieles a su vocación durante largo años y la han dejado. No me dirijo a quienes aprovechándose de esta página vuelcan su morbo, algunos han pertenecido 1 o 2 años a la Obra y muchos “conocen” la Obra de oídas únicamente… A estos no los leo porque me produce mucha más tristeza, porque es evidente que no hay veracidad en lo que dicen.

 

Quiero decir que aquí no solamente ustedes son las “víctimas” también nosotros sufrimos tanto o más que ustedes, no por el hecho de pertenecer a la Obra y de tratar ser fiel a una vocación divina, sino, en primer término, porque muchos vemos los errores que se han cometido y la comidilla que se hace en OpusLibros a raíz de esos errores, comprobarlo da mucha tristeza.

 

Ha sido un desahogo, ustedes perdonen. Es un llamado a que haya un poco más de mesura y ponderación en los escritos, porque de verdad, ya hay mucho sufrimiento dentro y fuera como para seguir echando leña al fuego.

 

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14327