¿Por qué visito esta web?.- Pocahontas
Fecha Friday, 23 April 2004
Tema 140. Sobre esta web


Fui numeraria durante 13 años, desde los 15 a los 28, y escribo ante todo para agradecer a todos y especialmente a los Orejas que exista esta web. Abro Internet y entro a visitarla:

1. Porque me siento acompañada, entendida cuando leo vuestras experiencias que son tan similares a las mías: al igual que otros que tuvieron que vivir colectivamente situaciones muy duras o dramáticas, al cabo de los años, seguimos queriendo encontrarnos, mirarnos, hablarnos. Esta página me hace sentir cerca de todos y cada uno porque esa realidad vivida nadie puede entenderla sino el que la ha sufrido en su propia carne y es un enorme consuelo sentirse acompañado.

2. Porque aún lloro cuando leo ciertas cosas.

3. Porque me ha ayudado a entender que no soy yo la rara, la resentida, la que no sabe perdonar sino que son ellos los que no saben pedir perdón. Me irrito mucho cuando leo en la correspondencia a algún "inquisidor" que califica como resentido a otro porque ha manifestando su disconformidad sobre los modos o la sustancia de la Obra de una forma que este último no considera suficientemente educada o respetuosa. Entonces me pregunto: Cuando salgan los presos de Guantánamo, si no hablan bien de los norteamericanos, ¿los llamará resentidos? ¿Es resentido el que critica a los que le bombardean? ¿Y a los Judíos que tuvieron que sufrir la persecución nazi los califica de resentidos? ¿Son resentidos los que han sido objeto de mobbing?...

Bueno, podría añadir más razones pero estas son las más importantes.

Hoy me estreno enviando este correo para contestar a Carlos Javier Alonso (22-04-04):

1. Me gustaría saber desde cuándo sabes, Carlos Javier, que tienes dotes proféticas como el fariseo Gamaliel -el tono de tu misiva es realmente sobrecogedor y casi apocalíptico-: "apartaos y dejad en paz a estos hombres y mujeres del Opus Dei; dejadlos, porque esta Obra no es una obra humana, sino divina -el Cielo está empeñado en que el Opus Dei se realice-; por tanto, no podréis destruirla, y os expondréis a hacer la guerra contra Dios" (tengo que reconocer que el don de profecía es, de los dones del Espíritu Santo, el que más me impresiona y que me hace admirar a quien lo posee).

2. Querría que me facilitaras la referencia del documento oficial de la Iglesia donde se citan las palabras del Santo Padre.

3. Querría, de todas formas, recordarte que el Papa es infalible sólo cuando habla "ex Cathedra" sobre cuestiones de fe y moral: No estamos obligados a tener las mismas opiniones que él ni tampoco sus devociones: San Josemaría Escrivá tenía esto muy claro (recuerda opiniones del Fundador de la Obra sobre Juan XXIII o Pablo VI). Además no sería la primera vez que un Vicario de Cristo se equivoca: Carlos Javier, ¿has estudiado Historia de la Iglesia?

4. Sobre la futura santidad -los santos están en el Cielo, aquí somos todos Iglesia militante- de este Papa no tengo porque dudar; ahora bien, determinar en qué lugar del ranking se encontrará no creo que esté ni siquiera en tu mano "profética" establecerlo. Las devociones a los Santos son algo muy personal como ya recoge el dicho español: "No es santo de mi devoción".

5. Escribir contra la Obra es también, aunque te resulte extraño, escribir sobre la Obra. Para ti escribir sobre la Obra ha de cumplir el requisito de recoger alguna colaboración positiva. Me pregunto cómo calificarías la tuya y, si lees un poco más esta web, la de otros que han mandado sus e-mails.

6. Dices que esta web es un "elenco bastante completo de panfletos, libelos, y folletos difamatorios contra la Obra": te sugeriría que leyeras los escritos de un sacerdote numerario muy conocido, a lo mejor también por ti: Don Antonio Ruiz Retegui.

7. Que sepas que, si un día lo necesitas, estaremos aquí para ayudarte.

A todos un cariñoso saludo

Pocahontas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1432