Víspera de San José...
Fecha Wednesday, 18 March 2009
Tema 020. Irse de la Obra


Hoy es la víspera del día 19 de marzo, es un día señalado para los del Opus Dei es una de las fiestas mas importantes porque en ella uno sigue o se marcha, tanto lo uno como lo otro libremente.

La verdad es que hoy me siento extraño, si bien hace ya la friolera de casi diez meses que no piso un centro para formación y dirección espiritual también es verdad que mañana tendría que llamar por teléfono para decir que sigo o no sigo, y también es verdad que en estos días se confeccionaría en mi centro la lista de los posibles pitables para el año.

Se hace extraño no hacer los actos que se hacen en los círculos la víspera de San José, se me hace extraño no ver las caras de esas personas que dan los nombres de sus dos amigos aspirantes a que el Espíritu Santo les de la vocación, se me hace raro, no participar de eso.

Por otro lado se a ciencia cierta que mi vocación no esta en el Opus Dei, lo se por la oración y porque a mi los corsés no se me ajustan bien y necesito mas libertad, pero en el fondo me da pena, son años vividos con muchas cosas buenas, y con algunas malas el ultimo año, pero también es verdad que si eso ultimo no hubiese ocurrido a día de hoy seguiría, sin mas como siguen los miles de supernumerarios que no creen en nada de lo que hacen pero por costumbre o porque sus mujeres así lo quieren siguen año tras año renovando.

El Opus Dei siempre dice que lo único que da es formación, y es verdad que al principio da formación luego con el tiempo la cosa decae, y decae hasta que se pierden los papeles y se entra en la deformación, se olvidan las citas y los círculos son tan tediosos que la gente se queda dormida y digo dormida literalmente, con ronquidos incluidos.

Es verdad que en esos Retiros Espirituales o cursos de retiro como les gusta llamarlos y que rondan los 200 euros por tres días han tenido que olvidarse de hacer rebajas por día, dado que la gente se apunta y llegaba el sábado a la hora de comer, es decir después de dos días, supongo que para ahorrarse uno eurillos. Esos cursos de Retiro en los que al principio solía haber un director y un secretario y que visto lo visto al secretario lo han suprimido dejando un director y al sacerdote...

Que pena de connivencias, todos los meses de julio, agosto o septiembre esos siete días en los que hablas con gente que conoces de toda la vida y que se te abren y te van contando lo que ha cambiado la obra, y todos coinciden en que para mal, que los centros ya no son lo que eran, que ya no se fijan en las cosas pequeñas y por supuesto en el que puedes ver a gente con mucha fe y a algunos que si no fuesen no pasaría nada...

En el fondo me da mucha pena dejar todo eso, quizá es que sea un romántico de mucho cuidado, quizá que sea un poco egoísta y no piense en los demás y por si fuese poco este tirando mi vocación, pero en total libertad y con mucho cariño he de dejar la obra, con la celebre frase “no encajo”.

Muchas felicidades a todos los Jose y sobre todo muchas suerte para todos los que dejáis la Obra, para esos que fue vuestra madre durante mucho tiempo y que ahora se quedan sin hermanos, pero pensar que fuera de la obra hay otra vida, una vida diferente dentro de la misma Iglesia con sus virtudes y sus defectos pero en las que seréis libres completamente de pensar y hacer lo que os apetece sin dar cuentas nada mas que a Dios y a vuestros allegados.

Casper









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14295