Alexia-camino, en mi vida.- pamplonica
Fecha Monday, 16 March 2009
Tema 010. Testimonios


Alexia en mi vida.

Llevo varios meses leyendo diferentes escritos sobre la vida de Alexia y su relación con la película Camino.

Respecto a la película deciros que en pamplona no fue puesta en la primera “tanda”. Después del reconocimiento de los Goyas, solo fue proyectada, en uno de los cines, de la ciudad,  y en algún pueblo de la montaña será proyectada este més. Pero aquí nadie a hablado sobre ella porque “la cosa” se ha encargado de evitar toda publicidad.

Yo no quiero hablar sobre la película, simplemente quería plasmar un recuerdo que me está viniendo una y otra vez cuando leo algo de Camino o Alexia...



Cuando me acerqué por primera vez a un centro de la obra tenía 13 años, me llevaron a una convivencia, pensando que me iba de campamento ¡¡menuda diferencia!! Era julio de 1992, el último día antes de volver a casa, mi “preceptora” me entregó el libro de Alexia, me dijo que me gustaría y que a la vuelta del verano le contara lo que me había parecido. Poco a poco fui leyendo la historia de Alexia, una niña de mi edad, que le pedía a “Dios que hiciera lo que él quería", no me daba cuenta que era el inicio de mi "camino" hacia el “pitaje”.

Sin embargo, no tuve que esperar a que terminara el verano, ya que cada 15 dias recibia una carta de la numeraria N, preguntándome sobre el libro, entre otras cosas. Ella me evió un segundo librito sobre Alexia, esta vez era un folleto que "Mundo Cristiano" publicó, como si el autor fuese  “Hugo” su angel custodio., ¿lo conoceis?

Reconozco que el libro me impactó, lloré y me rebelé, ¡no podía creer que una niña de mi edad  hubiese sufrido tanto! Sin embargo el folleto me pareció “insulso” comparado con el libro.

Cuando volví al club, en septiembre me di cuenta que el 100% de la niñas que habíamos estado en aquella convivencia habíamos leído el libro de Alexia. 

En un círculo, nos volvieron a recordar el ejemplo de Alexia y sobre todo destacaron su entrega y generosidad a Dios.

Ahora cuando miro hacia atrás, compruebo como el opus dei manipulaba nuestros sentimientos, y nuestras mentes. ¡Eramos unas adolescentes! Como una tonta, hice lo que ellas "veían", le ofrecí el libro de Alexia a varias de mis amigas, la diferencia es que ellas hacían su propia lectura porque no tenían a una numeraria detrás.

La vida de Alexia me impactó mucho, ese libro fue el inicio de mi vida en el opus Dei, fue el inicio de una mentira sobre otra, de ilusiones, de engaños, de trabajo, de esfuerzo, cansancio, lucha, etc.

Cuando vi la película, me emocioné volvi a llorar como una niña pequeña. Esa noche  volvieron a brotar  todos los sentimientos que pensé que estaban curados, esa noche se me hizo un nudo en el estomago pensando que el libro de Alexia fue el inicio de mi “vocación”, su vida fue el motor  por el cual decidí hacerme del Opus Dei como Nax [numeraria auxiliar], para cumplir la voluntad de Dios como hizó ella, grabando en mi interior su famosa frase “Jesus que yo haga siempre lo que TÚ quieras."

Esta frase fue mi recordatorio al principio y al final de mi vocacion, esa frase me hizo mucho "daño" pero tambien me hizo mucho bien. Su libro, su vida, formaron parte de mi vida, formaron parte de unos años muy especiales pero a la vez muy duros.

Por eso, ahora, 15 años después, me impacta ver  cómo un libro que parecía inofensivo, crea tanta controversia.  Me impacta comprobar, como un libro que el opus dei ha utilizado como “bandera”  para captar a futuros pitajes, se haya vuelto en su “enemigo”. Me impacta ver cómo la gente se conmueve, como yo me conmoví, con la historia de una niña con cáncer, etc.

Pero a la vez me alegra ver como la tortilla va dando la vuelta. Me alegra saber que vivimos en una sociedad con libertad de expresión y por primera vez me alegra ver como los “poderosos del opus dei”  empiezan a ver como se tambalea su querida “OBRA DE DIOS”.

pamplonica







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14290