Reflexiones a propósito de una página.- Carlos Javier Alonso
Fecha Thursday, 22 April 2004
Tema 140. Sobre esta web


Reflexiones a propósito de una página

Acabo de hojear vuestra página contra esa parte de la Iglesia católica que es el Opus Dei. Lo primero que constato, a pesar de los titulares, es que no se trata de una página sobre sino contra el Opus Dei, pues no se recoge ninguna colaboración positiva, sino un elenco bastante completo de panfletos, libelos, y folletos difamatorios contra la Obra. Me gustaría recordar a los cristianos que han realizado esta página las palabras proféticas del fariseo Gamaliel, palabras que se han cumplido a lo largo de la historia de la Iglesia y que se leen en las lecturas de la misa en estos días. El pasaje se recoge en los Hechos de los Apóstoles 5,34-39:

"Se levantó en el Sanedrín un fariseo llamado Gamaliel, maestro de la Ley, estimado por todo el pueblo, y mandó hacer salir un momento a aquellos hombres. Y les dijo: Israelitas, tened cuidado de lo que vais a hacer con estos hombres. Porque hace poco se levantó Teudas, que decía ser alguien, y se le unieron unos cuatrocientos hombres; lo mataron y todos sus seguidores se disgregaron y quedaron en nada. Después de él se levantó Judas el Galileo en los días del empadronamiento, y arrastró al pueblo tras de sí; murió también y todos sus seguidores se dispersaron. Así pues, os digo ahora: apartaos de estos hombres y dejadlos, porque si este designio o esta obra procede de hombres se disolverá; pero si es obra de Dios no podréis acabar con ellos; no sea que os encontréis luchando contra Dios. Se mostraron de acuerdo con él."

Parafraseando estos versículos, os sugiero lo mismo: apartaos y dejad en paz a estos hombres y mujeres del Opus Dei; dejadlos, porque esta Obra no es una obra humana, sino divina -el Cielo está empeñado en que el Opus Dei se realice-; por tanto, no podréis destruirla, y os expondréis a hacer la guerra contra Dios.

Por otra parte, sabéis que, en palabras de Cristo, "las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia", y el Opus Dei es una de sus ramas florecientes. Por eso, quizá sea pertinente seguir el consejo de Juan Pablo II, el Papa más santo y la figura de la iglesia más importante de los últimos siglos:

"Defendedlo; custodiadlo; amadlo. El mundo no se merece todo el bien que el Opus Dei lleva a cabo", Juan Pablo II, Alocución al Congreso Univ, Roma, 1982.

Un saludo cordial:

Carlos Javier Alonso







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1428