Sabado 7 marzo 2009.- Aquilina
Fecha Wednesday, 11 March 2009
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


 Ya de vuelta del día estupendo transcurrido en Madrid el pasado sabado, me entretenía conmigo misma pensando en como era posible que tantas personas y tan distintas pudieramos encontrarnos juntas en forma tan placentera y amigable, no obstante hasta una horas antes la mayoría no nos conocíamos -y, la verdad, tampoco llegamos a conocernos todos más directamente por el gran número de los que nos reunimos.

Pensaba en esto cuando volví a abrir uno de mis libros de cabecera, el libro de Anthony de Mello que en italiano se titula Messaggio per un'aquila che si crede un pollo (Mensaje para un aguila que se cree un pollo) y leí estas palabras que os voy a traducir (con venia de de Mello por mi traducción) pués creo que nos puede ayudar a todos meditarlas:

La presencia de los demás nunca nos diverte, cuando somos esclavos de ellos. La comunidad no está formada por un conjunto de esclavos, de personas que exigen a los demás que le hagan felices. Una comunidad está formada por emperadores y princesas. Sois emperadores, no mendigos; sois princesas, no mendigas. En una comunidad verdadera no hay sitio para el platillos de las limosnas. No hay arraigamientos, ansias, temores, borracheras, posesividad, requerimientos. La gente libre, no los esclavos, forman una comunidad. Es una verdad muy sencilla, que pero ha sido borrada por una intera cultura, hasta por la cultura religiosa. La cultura religiosa puede ser muy manipoladora, si uno se descuida”.


Yo creo que algo parecido ha pasado el día en el que nos reunimos. Eramos unos emperadores y unas princesas que se divirtieron mucho -no porque hubo una alegría destemplada y corriente, sino porque pudimos intimar unos con otros, hablar y escuchar, y el tiempo pasó volando- porque por ahí no había “arraigamientos, ansias, temores, borracheras, posesividad, requerimientos”, sino el placer de vivir el presente y un contacto profundo y sincero entre nosotros, sin segundos fines, sin más objetivo que estar juntos y celebrar.

Gracias a Agustina por haber hecho posible todo esto, y gracias a tod@s l@s que organizaron esta fiesta, aunque hasta ahora no se haya logrado saber exactamente quienes fueron :-)

Un recuerdo cariñoso para tod@s,

Elena









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14272