Me llama mi vocación.- libre
Fecha Monday, 09 March 2009
Tema 050. Proselitismo, vocación


Hola,orejas: En honor a Groucho Marx copio lo siguiente: -"Estos son mis principios,si a usted no le gustan,tengo otros". -"Es mejor estar callado y parecer tonto,que hablar y despejar las dudas definitivamente". -"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo". Se lo ofrezco a Gervasio,leyendo la introducción a su último artículo.Si no son tus palabras cita quien las dice ó no las digas,pero no intentes escabullirte diciendo que no es lo que opinas. Pocas personas comprenden,por si mismas,que la llamada a la vocación religiosa es lo suyo.Entiendo todos los "grupos"posibles del catolicismo. De hecho,conozco algunos grupos con sus peculiaridades,pero de otros sólo apenas el nombre.

La vocación para uno ú utro es un laberinto de circunstancias que desembocan en un acierto ó un fracaso. La experiencia y la práctica de sus "normas"nos lleva a conocer nuestro camino,por eso tenemos que volver a caer en la misma piedra. La fase de enamoramiento de la "causa" dura un tiempo y después ó volvemos a alimentarla ó la rutina y los defectos apareceran y creceran hasta volverse opuesto y llegar al rechazo ú odio. Cuando ese rechazo no es compartido y subsanado llega la Soledad,alimentado en el tiempo el desequilibrio mental. Las pastillas como remedio fácil y sintomático no cambia el problema aunque no crea problemas a los demás. A la vocación al OD hay que unir la idoneidad del candidato: talento,dinero,belleza, simpatía...y con ayuda del pesado de turno y el empujoncito del director del centro tenemos un nuevo miembro.

¿Hay vocación religiosa que pueda ser tan manipuladora como la del OD?.Creo,según mi experiencia que no.Conozco una chica de mi edad que vivió hasta 3 veces, entró y salió de una congregación religiosa y jamas la oí hablar mal de ellas. ¿Debería regirse por una ley canónica la vocación?.¿Regular los derechos y deberes, en papel, de cada uno de los grupos?.Para mi,si . Creo que sería el primer paso para evitar mucho sufrimiento.

Atentamente
Libre









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14249