No tienes derecho a insultar. Para Antonio.- Gregory P.
Fecha Wednesday, 21 April 2004
Tema 140. Sobre esta web


He leído el correo de Antonio de 14 de abril. Al principio me parecía que era una broma, de Satur o de alguien aficionado a la coña. Pero cuando he acabado de leer el correo, me he dado cuenta de que iba en serio.

Antonio, majo, no tienes derecho a insultar a la gente sin conocerla. Si no te gusta la página, con no entrar nunca más, tienes suficiente. No tienes que menospreciar a las personas que escribimos, o menospreciar nuestras experiencias.

Dices que no aclaramos el peligro que conlleva el Opus Dei. Creo que si lees sin prejuicios te darás cuenta de que informamos de lo que hay, de lo que nos ha pasado. Y si eso no es prevenir...

El propósito de esta web no es, como dices, reconvertir a los cristianos buenos en muy buenos. No sé de dónde has sacado eso. No sé si habrá un propósito único de la web. Creo que cada uno de los que escribimos, o incluso de los que leemos, tenemos un fin distinto. Unas personas quieren informarse, antes de entrar en el Opus Dei, o de llevar a sus hijos a colegios que pertenecen a esa organización. Otros buscan ayuda moral al tomar la decisión de salir. Otros se desahogan contando sus experiencias negativas. Otros cuentan cosas simpáticas. Y otros, como tú, insultan a personas que no conocen escudándose en el anonimato. Fíjate si hay propósitos diferentes.

Luego haces unas preguntitas. Es curioso. A ti te importa un bledo las cosas que contamos, pero nosotros tenemos que leer tu correo hasta el final, soportar tu mala educación, y, además, responder a tus preguntas, por llamarlas de algún modo. Todo el dolor de muchas personas, el sufrimiento y la incomprensión que han padecido, el proceso de regeneración y de lucha de muchos por seguir siendo cristianos a pesar de todo, dices que "sinceramente, no te importa". Sin embargo, a nosotros nos tiene que importar tu deseo de que contestemos tus preguntas. Creo que esa es una actitud despótica, propia de un niño rico mimado, que está acostumbrado a tratar de ese modo a la servidumbre. Es posible que esa actitud te vaya bien en tu pequeño mundo, pero conmigo has pinchado en hueso.

Por supuesto, no voy a contestar a tus preguntas, ni te voy a dedicar mucho más tiempo. Espero que cambies de actitud, o, por lo menos, nos dejes en paz con nuestros "rollos macabeos".

En resumen: Q.T.B.

Gregory P.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1424