Si no vas a alabar, calla.- Nacho Vera Izquierdo
Fecha Thursday, 05 March 2009
Tema 140. Sobre esta web


Soy Ignacio, salí de un colegio del Opus Dei, pero estuve toda mi vida en un colegio alemán nada que ver, no soy colaborador, ni numerario ni nada de él, pero lo único que puedo decir es que el Opus Dei sólo ha aportado cosas buenas en mi vida.
 
No entiendo la finalidad de esta página, es como un medio para tranquilizar la conciencia de gente que está en desacuerdo con una parte de la iglesia, pero que a la vez no está en "contra" de ella.

De alguna forma siento que es una traición a la Iglesia hablar mal sobre una institución ligada a ella. ¿Cuál es la idea de hacer público resentimientos personales que atentan sobre tantas personas que lo único que tratan es el llevar una vida más santa y pensar en los demás?.
 
Una enseñanza que me ha servido mucho este último tiempo es que, si tienes problemas con ciertas personas, se les debe criticar a ellas y ojalá personalmente. No se debe criticar las instituciones a las que ellas pertenecen. Se cae en
la generalización.
 
Es
como si me pusiera a hablar mal de los Legionarios de Cristo por los últimos hechos descubiertos sobre su fundador.¿ No creen que no vale la pena pisotear un error que ya ha hecho mucho daño a la Iglesia?. ¿Porqué no apoyarlos reconociendo el error que hubo, pero que de todas formas han hecho mucho bien a la iglesia?. Si no vas a alabar, calla. Buena frase, no sólo porque provenga Opus Dei.
 
Por último sobre un artículo que habla de la diferencia en esta página, me quedan dudas acerca si leer o informarse sobre cosas distintas a una, te hacen creer más en ella."La diversidad lejos de alejarme de Dios, me acerca. Es mi experiencia".  Concluyo que lo mejor es empezar a practicar basquetbol, tenis, volleyball, etc, para ver si mejoro en fútbol.
 
Si esto realemente es un foro y aceptan diversidad de opiniones y son realmente abiertos, me gustaría que publiquen mi pequeño comentario en su página.
 
Para terminar, no creo que el hecho de no calzar en un grupo, cree el derecho a hablar mal de él y aclanarse para desprestigiar a una organización que ha salvado a muchas personas y se preocupa únicamente de hacer el bien.
 
Me recuerda a los grupos de mujeres abortistas creados en Estados Unidos para conseguir más adeptos y así ser más. Mientras más personas convenzan de pensar como ellas, más tranquilas estarán de haber matado a sus hijos.

Nacho Vera Izquierdo (Chile)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14230