Se hace el mal con actos personales, no por ser de una institución.- Calandria
Fecha Thursday, 05 March 2009
Tema 010. Testimonios


Me considero un ser pensante capaz de discernir lo bueno de lo malo. Libre en mis decisiones, capaz de elegir lo que es mejor para mi vida y ser feliz. Elegí ayudar a los demás a tratar y amar a Dios. Elegí enseñar a quienes no lo saben que Dios es un Ser inmensamente bueno, que nos ama con toda la capacidad con la que un Dios puede amar, que es infinita. Elegí amar y servir con mi vida a ese Dios omnipotente. Elegí decirle sí al Amor, con mi cerebro pero sobre todo con el corazón.

 

He tenido y tengo con qué llenar mi vida, gracias a Dios. Un trabajo que me satisface totalmente, un amor grande a las personas por la amistad, un mundo que aunque no es precisamente color rosa amo mucho. Tengo tanto de lo positivo que existe en la vida que para mi no hay tiempo de ponerme a pensar en los aspectos negativos, porque de tenerlos, los tiene y en abundancia. Si yo pensara, investigara, estudiara… etc. acerca de “mis sufrimientos” (y Agustina sabe por todas las que he pasado y sigo pasando) estaría a un paso de la locura, o de volverme una amargada…, en otras palabras me perdería todo lo bonito y satisfactorio de la vida.

 

No entro en y discrepo con la opinión de que en el Opus Dei hacemos el mal sin darnos cuenta, sólo por querer ser fieles a su espíritu. Yo quiero ser fiel a Dios y para mi lo más importante es vivir la caridad, por lo tanto si en mi actuación detecto que estoy haciendo el mal a otros, pues, paro! Es lo más lógico.

 

Considerar que se está haciendo el mal sólo por el hecho de pertenecer a tal o cual Institución, es una afirmación totalmente errónea; se hace el mal con los actos personales libres. Yo me adhiero a lo que el Opus Dei me ha enseñado en mis ocho años de “prueba”. He ido madurando sus enseñanzas que no son distintas a las de la doctrina de la Iglesia Católica, durante muchos años, los que tengo, y lo he hecho como un ser pensante, no como un borrego que puede y debe aceptar todo ciegamente, eso jamás!

 

Entiendo y comprendo los dolores por los que han pasado las personas que ahora están fuera de la Obra, pero eso no quita poder dar mi punto de vista desde mi experiencia personal. No estoy tratando de defender al Opus Dei, en otros mensajes he escrito acerca de lo que me parece que no está bien, también desde mi punto de vista, que puede estar equivocado, por qué no, solamente trato de ser objetiva.

 

De todas formas gracias a Agustina por publicar mi opinión que difiere de la suya y de tantos más.

 

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14228