No he entendido nada. Para Atomito.- Isabel Sala
Fecha Tuesday, 03 March 2009
Tema 900. Sin clasificar


Querido Atomito,

 

Después de leer tu escrito de ayer lunes 2 de marzo, he intentado hacer un análisis detallado de cuáles son las cosas que no comprendo o que no comparto de tu escrito, pero al final lo he borrado, porque me he dado cuenta de que era demasiado largo. Lo resumo: no he entendido nada de lo que has intentado exponernos, seguramente en un alarde de esfuerzo racional por tu parte, que te agradezco. Confío en ser la única (en no haberlo entendido). Y de verdad que lo lamento, porque me interesa mucho el tema.

 

En cualquier caso te sugiero que aclares algunos conceptos que veo que mezclas mucho y de forma muy extraña, como “mundo”, “vida”, “sentir”, “creer”, “fe”, “razón”, etc. Quizás te ayude (si quieres) un libro que es una joya y que se acaba de editar en español: “Un Ataque de Lucidez”, de Jill B. Taylor, Editorial Debate, Enero 2009. Y también “The Tao of Physics”, de Frithoff Capra, no recuerdo la editorial ni el año, pero quizás lo encuentres en español porque sé que se vendió mucho y seguramente lo habrán traducido. Aclaro que ninguno de los dos son libros de espiritualidad ni de autoayuda (independientemente de en qué sección de su librería los clasifique El Corte Inglés...).

 

Lo que sí que me parece demagogia pura y dura lamento decírtelo, es esa especie de conclusión que sacas de que cuando uno sigue lo que le dice el corazón, puede llegar a convertirse en un terrorista islámico y volar las Torres Gemelas. Realmente si pretendías con este ejercicio racional convencernos de que la sola razón es una guía fiable para dirigir nuestras vidas, vamos, te aseguro que a mí me has dejado anonadada.

 

Me quedo con la sensación de que quizás yo no he entendido nada de lo que tú has escrito, pero desde luego tú no has entendido nada de lo que escribió Emeve ( 1), ( 2) y ( 3) (que me corrija ella si me equivoco) y por supuesto de lo que escribí yo al respecto. No lo has entendido, pero te has permitido elucubrar sobre ello sin entenderlo, con las consecuencias que ya hemos visto. Todo un alarde.

 

Como dije el otro día, a mí no me importan las elucubraciones puras y duras, ni lo bien que escriba este y el otro, me importa si este y el otro son felices y se sienten plenos como personas o no. Si alguien se siente feliz siendo un todo-mente, pues genial, pero mi experiencia me dice que eso no ocurre, sino más bien lo contrario. Yo soy profundamente feliz como soy, utilizando toda la mente que tengo de la forma más práctica posible, y tomando las decisiones importantes de mi vida desde el corazón. No pretendo convencer a nadie, porque realmente me da igual tener la razón o no. Me importa ser feliz, y lo soy.

 

Un abrazo a cada uno,

Isabel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14212