¿Dónde estaba el opus dei?.- Aloisius
Fecha Wednesday, 25 February 2009
Tema 100. Aspectos sociológicos


Creo que el participar en debates o el asistir a los mismos como espectador u oyente con una mentalidad abierta me enriquece, porque oigo argumentos y descubro perspectivas nuevas que me ayudan a formar una opinión propia sobre la cuestión de la que se trata.

 

En los debates públicos de índole política o religiosa, es prácticamente imposible que durante el desarrollo de los mismos alguno de los participantes reconozca o sé de cuenta de que quizás la postura que defiende no sea la Verdad Absoluta debido a que acuden dogmatizados y con la premisa de defender sus razones a toda costa.

 

Es por ello, que me gustan más  las conversaciones donde se escucha a los demás y los demás te escuchan a ti y sobre todo me encanta una palabra que utilizan mucho los argentinos; el foro, entendido como un espacio donde todo el mundo participa hablando, escuchando con todo respeto y en definitiva, aprendiendo.

 

El debate sobre el opus dei que se produjo el pasado sábado en el programa La Noria de la cadena de TV Telecinco no me decepcionó en absoluto, fue exactamente tal y como me lo esperaba, se desarrolló en la línea de buscar el morbo para conseguir audiencia, estrategia que sigue en general la cadena de televisión y el programa que presenta Jordi González en particular.

 

Quiero felicitar a Agustina porque mientras todos los demás, de uno y otro lado, berreaban y se interrumpían constantemente sin el menor atisbo de interesarse por la argumentación (si es que la hubo) de los otros, ella no entró en el juego, siendo por otra parte la persona que más podía aportar ya que era la única de los presentes que conocía a la prelatura desde dentro.

 

Estoy de acuerdo casi al cien por cien con lo que se publicó sobre el debate en esta web el lunes pasado y por lo tanto no voy a repetirlo, pero me gustaría hacer un breve repaso de las personas que participaron el otro día en el programa.

 

Agustina: Una ex-miembro del opus dei

 

Jorge Vestrige: Un ex­­­-político que no pertenece ni ha pertenecido al opus dei

 

Mª Antonia Iglesias: Una periodista que no pertenece ni ha pertenecido al opus dei

 

Cuca García: Una periodista que está encantada de que sus hijos hayan estudiado en colegios del opus dei y que tiene muchos amigos del opus dei pero que no pertenece ni ha pertenecido al opus dei.

 

Paloma Gómez Borrero: Una periodista especializada en informar sobre la Iglesia Católica que no ha pertenecido ni pertenece al opus dei.

 

Rosa Llopis: Una señora que quiere pertenecer al opus dei pero no le dejan. 

Evidentemente, para opinar sobre la prelatura, no es necesario pertenecer a la prelatura, pero la pregunta es; en un debate sobre el opus dei, ¿Dónde estaba el opus dei?

Un abrazo para todos y todas

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14177