Éxito, faroles y seducción vocacional.- S.O.S.
Fecha Monday, 19 April 2004
Tema 050. Proselitismo, vocación


Éxito, faroles y seducción vocacional.

El escrito de EBE (15 de abril 04) es claro y muy ilustrativo de la realidad de la Opus. Felicidades.

Me parece existe otra consecuencia de dicha ideología de éxito manejada por la Opus y que se presenta en el proselitismo voraz de algunos (sobre todo ahora que calculan sus metas de 500 en 500 por sección y por región). Y es que plantear la vocación a chavales desde esa perspectiva es sumamente atractivo. Representa otro "gancho o trampa".

Si en la sociedad actual el éxito es uno de los principales indicadores de realización individual, resulta todo un hit de mercadotecnia vocacional añadir ese ingrediente a los planteamientos espirituales.

¿Cómo puede rechazar un chaval idealista, temeroso de Dios y con deseos de superación el que le ofrezcan como consecuencia de su aceptación a la "llamada a la Opus" el ciento por uno en la Tierra (incluida la perspectiva de éxito profesional y su carácter de elegido para redimir a la humanidad) y la vida eterna?

Sería un pelmazo (y no cabe duda que los de gran corazón pican fácilmente).

¿Pero qué sería aquel que con dolo seduce adolescentes para embaucarlos en "su ideal" con semejante argumentación, al tiempo de que abusa de su condición de autoridad moral o de amigo -que durará lo que dure el proceso de captación-?

(Señores de la Opus: les deseo lo piensen bien, lo reconozcan de una vez por todas y por favor rectifiquen sus prácticas en ese sentido).

Recuerdo ahora aquello de los "faroles" (10 febrero 04). Me permito libremente interpretarlo y esquematizarlo en términos de éxito:

Cristiano corriente = farol apagado = no tiene éxito (¿lo puede tener un farol que no ilumina?) Miembro de la Opus = farol encendido = éxito (sí funciona y pasa por el mundo dando luz).

Conclusión: Chaval que busca el sentido de su vida =

¿Quiere ser exitoso y distinguirse por su luz? = debe ser de la Opus.
¿Se conformará con ser uno más, apagado, no brillar?= cristino corriente.

Si ante tales premisas no se es lo suficientemente inteligente y fuerte seguro que se cae en la trampa. Y a eso hay que añadir las demás estrategias proselitistas de manipulación que se manejan entre bambalinas.

Para terminar me pregunto y les pregunto: ¿qué relación tiene todo esto con el mensaje de Cristo y el verdadero apostolado?

S.O.S.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1416