Mi vision sobre el debate del Opus Dei en La Noria de Tele5.- Ruta
Fecha Monday, 23 February 2009
Tema 010. Testimonios


La verdad es que como dice el refrán; no hay peor sordo, que el que no quiere oír. El debate estuvo bien y dejo una vez mas muy clara la actitud y forma de proceder del Opus Dei cuando es criticado. Ya se  la canción de que sus miembros y simpatizantes, actúan a titulo individual y no son el Opus Dei. 

 

Los participantes pro Opus Dei, como era de esperar, una vez mas sacaron el escaparate del Opus Dei para defenderse. El maravilloso mundo de los simpatizantes del Opus Dei, de los supernumerarios del Opus Dei, la familia, sus colegios, sus clínicas y sus universidades con sus miles de alumnos. Se volvió a lo de siempre miles de colegios que son maravillosos, donde estudian y son formados miles de jóvenes. Miles de familias maravillosas y miles de profesionales maravillosos...



La Señora Cuca García de Vinuesa dijo que sus hijos habían estudiado en colegios del Opus Dei con la más absoluta libertad y que eran todos muy felices y que nadie les había coaccionado para hacerse del Opus Dei. Y para rematar la faena, increpo a Agustina por “rebotada” y no ser capaz de salirse del Opus Dei sin guardar respeto a la gente que sigue dentro del Opus Dei.

 

La Señora Rosa Llopis, casada, se definió a si misma como forofa del Opus Dei, y hablo de los métodos anticonceptivos naturales en sus relaciones sexuales.  Dio a entender que ella pese a querer ser del Opus Dei no la admitían pese a haber cumplido siempre las enseñanzas sexuales del Opus Dei y La Iglesia católica. La Señora Rosa Llopis para rematar la faena dijo que lo de la cuarta planta, psiquiátrico, de la Universidad de Navarra es todo mentira. 

 

Paloma Gomez Borrero, siguió en la misma línea todo en el Opus Dei es maravilloso, sus colegios, sus médicos, sus clínicas, sus universidades, hasta Joaquín Navarro Valls es maravilloso, el mejor jefe de prensa de El Vaticano. Un hombre transparente. Por no hablar de un periodista como Iñaki Gabilondo, formado en la Universidad de Navarra, del Opus.

 

En el otro lado de la mesa Agustina que estaba guapísima, acompañada por Jorge Verstrynge,  que comparo los lemas de 'la Obra' con los del nacionalsocialismo de los años treinta y cuarenta. Y la periodista María Antonia Iglesias, por su parte, no  llego tan lejos como Jorge Verstrynge;   pero sí sentencio que la organización Opus Dei se trata de una secta.

 

Agustina estuvo muy bien. Y dijo:

- Que criticar al Opus Dei no es criticar a La Iglesia, solo pedir que La Iglesia haga cumplir al Opus Dei, la doctrina de La Iglesia.

- Que se estima que de cada diez personas que entran en el Opus Dei siete acaban abandonando la institución.

- Denuncio el más absoluto abandono por parte del Opus Dei de los miembros que abandonan el Opus Dei, especialmente de las numerarias auxiliares.

 

Y como no podía faltar, se hablo en el programa del cilicio y las disciplinas, por cierto el cilicio que mostraron en el programa tipo cinturón de cuero ancho con pinchos no lo había visto nunca. Parecía mas un artilugio de sadomasoquismo que el clásico cilicio que uno había visto en el Opus Dei.

 

Al final lo de siempre no hay quien se aclare con el Opus Dei, se junta todo, la vida de los consagrados del Opus Dei, con la vida de los casados del Opus Dei, los fororos del Opus Dei con los rebotados; los que se van con los que se quedan; los que no tienen un duro cuando se van con los que tienen millones; los que se van felices con los que se van enfermos; los que tienen cara de caballo con las que tienen ojos claros; el cilicio clásico opusino de toda la vida, con los  aparatos de sadomasoquismo.

 

Se mezcla la cuarta planta de la universidad de Navarra, psiquiátrico, con sus médicos maravillosos.

Se mezcla la censura, manipulación y deshumanización de los directores del Opus Dei con los métodos naturales anticonceptivos en las relaciones sexuales de los católicos. Se mezcla las supernumerarias opresoras con las creativas sexualmente; los rebotados sin personalidad con los maravillosos directores.

 

No hay quien se aclare con el Opus Dei, y mientras tanto los mandamases del Opus Dei, como siempre en la barrera contemplando y encomendando el espectáculo.

 

En fin pobres rebotados e infelices ex miembros del Opus Dei, personas sin personalidad que no comprenden lo maravillosos que son los métodos anticonceptivos naturales para el sexo, y que no son capaces de salirse del Opus Dei sin guardar respeto a la gente que sigue dentro del Opus Dei.

 

Lo que hay que oír en esta vida. Cosas veras amigo Sancho que harán hablar las piedras.

 

De todas formas por si las Señoras pro Opus tienen a bien enterarse podrían leer estos artículos: 

 

La formación de la identidad en el Opus Dei (Serie Completa).- E.B.E.

 Sobre 'señoras y señores' y si te tienen que presentar gente al irte.- Ruta

¿Cuál es el origen de las enfermedades mentales en el Opus Dei?.- Ruta de Aragón

 ¿Es la misma vocación la de numerario que la de supernumerario?.- Ruta

Sobre colegios del Opus Dei. Para Begoña.- Ruta de Aragón

El sacrificio de Isaac.- Ruta de Aragón

No hay quien se aclare con el Opus Dei.- Ruta de Aragón

¿Quien nos engaño? ¿Quien nos obligo?.- Ruta de Aragón

Lo que no tiene importancia para el Opus Dei.- Ruta 

Mas cadáveres en el camino del Opus Dei.- Ruta de Aragon

¿Quien no esta casad@ con un Supernumerari@?.- Ruta

Para eny.- Ruta

¿Es una beca o es un préstamo?.- Ruta

Procede un cambio de aires. Para Arch.- Ruta

Escritos que te pueden ayudar. Para chica_confundida.- Ruta

Discernir las vocaciones sacerdotales o consagradas (I).- Ruta

Discernimiento de las vocaciones.- Ruta

 

Dios nos cuide.

 

Ruta de Aragón.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14157