Antes, durante y después.- NARANJAS
Fecha Friday, 20 February 2009
Tema 040. Después de marcharse


En este texto no voy a decir nada que no haya dicho nuestro amigo SAVONAROLA en su diálogo escrito del lunes pasado. Solo que lo lei con gusto, y que expresa, con cómica ironía, lo que es la realidad, y lo que a mi, particularmente, me ha llamado siempre y mucho la atención.

No tienes respiro, no te puedes equivocar, no te perdonan nada, no hay casos particulares. NADA. No se recibe al hijo pródigo, si te vas de la casa del padre no puedes volver. No importan los motivos. Siempre pensé que eso ya raya la locura y la herejía porque es anti espíritu evangélico, lo mas anti evangélico del mundo. Es interpretacion farisaica de la ley, es letra sobre espíritu, es contradicción interna, y es lo mas contrario al espíritu de perdón que Jesús trajo al mundo...



Es lo que pasa siempre: por encima del bien de las personas está el maldito escándalo. Que se puede interpretar mal. Que entonces sería un entrar y salir continuo. Que da la sensacion de poco serio... Lo de siempre. La apariencia por encima de las personas y los suelos brillantes y resbaladizos, de tanta cera.

Nada de setenta veces siete, nada de mirar en el corazón de las personas, nada de entender sus necesidades. Hasta en un matrimonio a veces se justifica tomar distancia para pensar bien, y si despues de distanciarse y pensarlo, uno decide comenzar de nuevo, se supone que es salir con éxito de la crisis.

Además del caso que dramatiza Savo, que yo lo iba leyendo y me imaginaba un escenario, y a dos o tres personas interpretándolo, (sería divertido hacer obras de teatro ¿no?... se me ocurre... una vez al año preparar una tertulia e interpretar algunos "cortos anecdóticos"); pues ademas de ese se me ocurre otra situación similar que a veces he presenciado, y vivido, y que me provocaba ardor estomacal. Es sobre el mismo tema. La iglesia perdona todo a traves de la confesion, se supone, como un dia escuché de un saceerdote de la obra, muy sensacionalista, que decia "Es que es tan cierto que Jesús asumió nuestros pecados que El podría decirnos despues de confesar: tu no lo has hecho, lo he hecho YO."

Todo queda olvidado despues de una buena confesión. Sin embargo te piden una confesion general antes de entrar en la Obra. Esto no me parece mal, como gesto de entrega, de empezar algo nuevo desde cero, de que nuestro director espiritual nos conozca, bien, como devocion puede ser muy positivo. Nunca me chocó.

Lo que si me chocó fue la primera vez que, antes de pitar una amiga mia como sn [supernumeraria], la n [numeraria] de turno me llamó y me dijo. "Mira, vas a tener que hablar con Fulanita, porque ahora en la obra somos muy estrictos con estas cosas, y yo no se ella como ha vivido ciertas cosas" Que cosas, yo no entendia... Bueno, esas cosas, si ha usado anticonceptivos, de su juvnetud, si vivio con el novio antes de casarse... cosas asi"

Pero como le voy a preguntar yo esas cosas. Ademas algunas las se, pero yo no las puedo decir a nadie, preguntale tu. No es que mira, yo mucha confianza no tengo, es tu amiga, y ya pasó con L. que pitó y luego nos enteramos que había quedado embarazada antes de casarse. Bueno, y que, pero ella siempre vivio muy bien, siempre fue muy comprometida, educa bien a sus hijos, es buena profesional, es un ejemplo en muchas cosas. Bueno, pero no, que ahora se está cuidando mucho eso, que no tenga las trompas ligadas, como vivió el noviazgo....

O sea, que ahora te piden antecedentes penales. Yo nunca entendi ni colaboré en eso. Esta amiga mia finalmente no pitó. Quedó y sige de cooperadora, y ademas coopera en serio en todos los aspectos. Pero la pobre era hija de protestantes, no fue educada en la fe, se casó por la iglesia  con un católico poco practicante, tuvo tres hijos y se ligó las trompas, aconsejada por su médico y sin ninguna mala fe. Después de casada,  a proposito de que una de sus hijas quiso hacer la primera comunion, empezó a interesarse por la fe católica, casi con treinta años hizo la primera comunion y confirmacion y confirmación y estaba feliz. Empezó toda la familia a ir a misa los domingos, y la abuela recibio tambien los sacramentos. Yo fui su madrina en la confirmación.

Y lo demas, conocieron la obra, fueron a retiros, y un dia quisieron pitar. tenian todas las condicones humanas, divinas y económicas que ser bien recibidos. Pero nos encontramos con este tema. Antes de nada, preguntar por los pecados de cuando era joven, y ademas no por todos, solo nos interesan los que pueden salir a la luz, los que nos hacen quedar mal, porque claro, a mi nadie me dijo a ver si esta chica era soberbia, o mentirosa cuando era joven, no, sino si habia hecho alguno de esos pecados que quedan mal en una familia de supernumerarios. Lo gracioso es que creo que las preguntas habia que hacerselas a ella nada mas, a lo mejor no era tan importante que el marido se haya acostado con ella antes de casarse, pero si lo habia hecho ella, si. Es que nosotras somos unas DAMAS, y se tiene que notar.

Pues eso todavia no lo entiendo. ¿Que mas requisitos hay que ostentar para poder ser de la obra? ¿no basta una confesion general? Pues no, tienes que ser impecable, algo asi como la virgen, antes, durante y despues.

Para evitar confusiones. Es que la gente es idiota y se confunde.

Mientras menganita estaba muy bien considerada, aunque todos veiamos lo mal que trataba al personal de su casa, y cómo le costaba pagar lo que le correspondia a la mujer que le hacia la limpieza. y Esa otra, no me puedo olvidar el dia que se refirió, en medio de la tertulia de una convivencia, a los "negritos de delantal blanco", o sea, a los niños de colegio público, en mi pais. En esa tertulia estábamos varias madres de hijos en ese lamentable estado para ella, pero no me dejaron hacerle una cf., me dijeron que lo habia dicho sin mala voluntad, pero que es una mujer buenísima, y muy cariñosa.

Pero eso no son pecados, no, no confunden a nadie, ni a los de dentro ni a los de fuera.

NO LO ENTIENDO!

SALUDOS.
Naranjas







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14134