Dónde está la estatua (Incluye fotos).- Ananaru
Fecha Friday, 06 February 2009
Tema 900. Sin clasificar


Preguntaba Supo el miércoles 4 de febrero que dónde está la estatua de Escrivá de Balaguer en el Vaticano, y Agustina le envía a un escrito en el que se habla de ella, pero no se indica dónde está.

 

La estatua está, mirando al Vaticano desde el Obelisco, en la parte de la izquierda, en la fachada del Vaticano, pero ya en la zona de acceso restringido a los jardines vaticanos. He intentado mirarlo en Google Earth, pero las imágenes deben ser anteriores a la estatua, ya que la hornacina está vacía...



 

Vista general

 

Plano de situación

 

Para verla hay dos modos. Uno fácil y otro difícil. El fácil es desde el interior del Vaticano. Si entras al Vaticano y vas rodeando la basílica por la parte de la izquierda, como a mitad (lateral izquierdo de la basílica, entre la puerta de entrada y el fondo), si mal no recuerdo, hay un acceso a la sala de los cálices/sacristía, o no sé si se llama tesoro. Pasas el arco o puerta (no sé qué tenía), y antes de llegar a la sala de los cálices/sacristía/tesoro hay unas ventanas con una reja. Desde una ventana, creo que de la derecha, se ve perfectamente. Esa sala tiene acceso libre a no ser que te pille justo antes de una celebración y, al ser la sacristía, tienes que esperar a que se vacíe.

 

Vista desde la ventana

 

La otra forma, verla directamente, es un poco más complicada, ya que el acceso es restringido. Si se intenta entrar directamente por la izquierda es imposible: no puedes ni acercarte. La única forma para acceder ahí es a través de las tumbas de los papas que, además, desde que murió Juan Pablo II, es un recorrido muy usual. Se va por la Plaza de San Pedro al lateral derecho de la Basílica para acceder a las tumbas de los papas (suele haber una cola considerable, pero merece la pena poder rezar ante la tumba de Juan Pablo II y de San Pedro), y se recorre todo el Vaticano por lo que serían sus catacumbas, hasta que se sale justo por el lado izquierdo. En el momento en el que sales de las tumbas y estás ya al aire libre, estás a escasos diez metros de poder ver la estatua, aunque no la ves porque te la tapa el arco que tienes a la derecha (tienes que conseguir ponerte debajo del arco para poder verla). Esa zona está vallada, para que la gente no se cuele en los jardines vaticanos, y te redireccionan hacia la izquierda, para salir otra vez a la Plaza de San Pedro, pero la estatua está justo a la derecha, y si no aprovechas ese momento, no podrás verla. Normalmente hay un vigilante.

 

Puedes pedirle que quieres ver una estatua de un santo que está justo ahí, y llorarle un poco para que por favor te deje. No intentes explicarle qué santo es, porque no tendrá ni idea (creo que eso fue lo que más me sorprendió, que no tuviera ni idea, ya que eso quiere decir que nadie pide verla, lo que significa que prácticamente nadie de la Obra sabe que está ahí, porque si no, seguro que los vigilantes tendrían ya sobrada experiencia). Convéncele de que sólo quieres llegar hasta debajo del arco, que el santo que quieres ver está allí, que no quieres adentrarte más, dile que te acompañe si quiere, y si lo consigues, allí está, en la fachada del Vaticano, en una hornacina gigantesca. Si en ese momento no hay vigilante, puedes intentar apartar un poco una valla y colarte, pero es mejor que te abran la valla (que con educación, insistencia y un poco de cara de pena, se puede conseguir). No merece la pena “una pillería” para verla.

 

Vista desde el arco

 

Seguro que a partir de ahora hay mucha más gente que pide ver la estatua. ¡Y que tenga que ser OpusLibros quien explique dónde está! Ya me imagino todo tipo de folletos detallando exactamente lo que acabo de contaros.

 

Un saludo a todos (especialmente a Mª Paz),

 

Ananaru.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14035