El Poder de la Oficina del AOP en México.- Salypimienta
Fecha Wednesday, 04 February 2009
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hola a todos:

Hoy amanecimos en México, con la noticia en primera plana de un importante diario, de que se le adjudica una hija al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. El portavoz de la Orden en Estados Unidos (New York Times), dice que hay "algunos aspectos en la vida de su fundador, que son sorprendentes y difíciles de entender. Confirma que algunos de ellos no eran apropiados para un sacerdote católico".

Lo que me ha llamado la atención, es precisamente que se haya 'colado' la noticia a los medios, que también dicen que el director general de la orden, "visita discretamente sus comunidades y seminarios religiosos para informar a la comunidad de la 'doble vida de su fundador', sabiendo que en la citada orden religiosa, su modelo es muy parecido al Opus Dei, en cuanto a relaciones públicas.  En éste país -México-, si alguna oficina del Opus Dei trabaja con objetivos bién claros, es la del AOP (Apostolado de la Opinión Pública). En muy contadas excepciones algún medio de comunicación se ha atrevido a dar alguna noticia 'incómoda' para la obra de San Fundador. No recuerdo que en todos los años que pasé ahí dentro, alguna vez se haya publicado alguna cosa realmente escandalosa, y ésto se debe, a que la oficina del AOP, nunca ha regateado recursos de toda índole, para tener bién controlados a los medios de comunicación y de información.

Por lo menos en México, todo miembro está obligado a informar a ésta oficina, en persona o por medio de su consejo local, cualquier nota que se haya publicado o transmitido por el medio que sea, que se considere aunque sea ligeramente perjudicial para la institución. Hasta el día en que me fuí, el director de la AOP, era un supernumerario con unas dotes magníficas para las relaciones públicas, y hay que reconocerle que su trabajo lo realiza impecablemente. Es bién sabido en los ambientes de la comunicación en México, que el Opus Dei no escatima en nada, para tener a los periodistas y los medios tanto electrónicos como impresos a su favor. Las relaciones sociales y profesionales de todos los miembros, se utilizan dentro de la prelatura para la propia conveniencia, especialísimamente si éstas relaciones tienen poder político, económico o en el mundo de la información. Es por ello, que no se han hecho públicos, asuntos sucios como el de la deuda con el Ministerio de Haciénda de la Universidad Panamericana; la apropiación fraudulenta de predios, la modificación ilegal de usos de suelo, etc. Tampoco se informa al público, sobre las prácticas inmorales que se utilizan para 'engatuzar' a personas muy jóvenes con el cuento de la santificación en medio del mundo, siendo que al entrar ahí les anularán todo, por que precisamente les apartarán de su familia, de sus amigos, de sus actividades -del mundo-, con lo que comete vrdaderos secuestros. 

Habrá que hacer algo, pienso que si a  los "superpoderosos" Legionarios de Cristo se les han podido sacar los trapos sucios al sol, de alguna manera se podrán sacar los esqueletos que guarda en el armario el Opus Dei, hay que tener en cuenta el refrán que dice "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Un beso con cariño (msd)

Salypimienta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=14024