Amapola y Gica.- Ch-reportero
Fecha Monday, 26 January 2009
Tema 900. Sin clasificar


Hola Amapola. No tienes por qué preocuparte. Existen muchísimos alias para elegir (tantos, que llenarían el blog). Entendí, que era mejor uno, con el me identificase (y no había pensado en esto, cuando cogí el otro). No pasa nada, ni me molesta.

 

Si acaso, no me gustó que me recordaras que siguiese añadiendo el "bis", cuando siempre lo había hecho (la venda antes de la herida, cuando no te había dado motivo, en las 8 ocasiones en las que había utilizado el alias de Amapola-bis desde que leí tu relato) y el trasfondo (que aunque no es general, tampoco es exclusivo tuyo), en el que se percibe, que si eres ex opus, la misma acción o reivindicación, se ve de una forma (Amapola 7.1.09) y si no has pertenecido al clan, se ve de otra (Amapola 14.1.09)...



Creo que las injusticias, son injusticias en cualquier ámbito que se cometan y con independencia de quienes las reciban. No hago distinciones entre quienes intentamos aportar granos de arena para combatirlas, sea cual sea la ex filiación o filiación que tengan. En mi opinión, lo importante, es la disposición, pero también tengo claro, que todos tenemos derecho a tener la nuestra.

 

La "cacerolada", no fue idea mía. Leí, que alguien la había sugerido al pasar por delante de esa sede y como estaba de acuerdo y tengo la seguridad que cacerola aquí y otra cosa allí, ayudaría a la sociedad a tomar consciencia, ya que parece que otras vías, fracasan... no tuve que pensarlo (la idea ya me había rondado, pero no había tenido valor para exponerla; como te he dicho, me había dado cuenta que lo mismo, no era lo mismo, en función de que fueras ex opus o ajeno).

 

Gracias Gica por traer la setencia del caso de Catherine Fradier y su editor y a Agustina por traducirla. Tenía interés en conocer como terminaba este asunto en Francia y me quedo con las ganas de conocer como hubiese terminado en España, donde pienso, que el resultado hubiera estado en función de las manos a las que hubiese ido a parar la demanda del Opus Dei y creo, que hubiese tenido muchas menos probabilidades de justicia que en Francia (aunque tengo un vecino ya mayor, que siempre me cuenta que le quitaron un programa de radio en Francia, por hablar mal del Opus).

 

Me parece justo insistir en reclamar y defender, que cada palo aguante su vela y si el Opus Dei no quiere verse retratado o ver, como algunos miembros de su familia, se parecen mucho a los de este nuevo "Camino", que actúe en consecuencia desde el momento que conoce sobre su conducta.

 

Dejo aquí una historia de tantas, de las que consiguieron gozar de impunidad:

 

"Decenas de ex alumnos sordomudos acusan de pedofilia a 25 profesores religiosos en Verona"

 

 

En la noticia encuentro, la responsabilidad de quienes abusaron de estos niños y la nuestra, por permitir que funcione un sistema, donde la impunidad depende de la filiciación y los contactos que se tienen, más, que de las atrocidades cometidas.

 

Gracias a nuestra permisividad (o la de nuestros padres), niños y familias, han vivido con la agresión y la falta de justicia toda su vida. ¿Ningún religioso honesto o autoridad eclesial se enteró?. En 30 años, tiempo tuvieron. Y de los de fuera, ¿nadie lo sabía? ¿o nadie quería mojarse o emplear un rato de su vida para intentar evitar que siguiese ocurriendo?.

 

Si protegen a estos abusadores, dando lugar a que continúen y aparezcan otros nuevos, que no se quejen de que su grupo después, aparezca en una foto donde no quedan bien (me da igual que se llamen Iglesia, Opus, Partido Político o Rayo Vallecano ¡Qué menos!.

 

Saludos a todos,

Ch-reportero







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13942