Lo que leer a Gervasio provoca en mi.- Emevé
Fecha Friday, 23 January 2009
Tema 010. Testimonios


Estaba leyendo los escritos de Gervasio, empecé con lo de la santidad en medio del mundillo, luego con lo de la voluntad de Dios y acabé con el que se pregunta si vendrá de Dios el OD. En otras palabras, en estos días calurosos me he dado un empacho de Gervasio y me ha fascinado (quiero más…) y hasta lo he recomendado.

 

Este tipo de ensayos hechos con cierto aire irónico (como me gusta a mí), me parece que reflejan un poco la manera cómo se siente uno dentro de la burbuja y que nunca pudo expresar (dentro). Yo misma (sin ir muy lejos) bastante tontuna y todo… tenía serios problemas para creerme tanta inspiración divina…



Que si no podemos fumar, pero ellos sí, eso es porque "nuestro padre decía que las mujeres que fuman se ven horribles" (dale, voluntad divina)… que si usábamos faldas era porque "a nuestro padre le parecía que es poco femenino usar pantalones" (más de esa voluntad). Ahora mismo que la voluntad divina ha cambiado y se ha flexibilizado me pregunto yo si quizá, tal vez, derrepenete… los chicos ya van al cine, leen libros de Vargas Llosa y (si mucho me apuran) pueden leer un periódico sin recortes… (ya aprendimos que la voluntad divina en el opus es… mobile qual piuma al vento muta d'accento e di ¿pensiero?)

 

Y si algo me retenía dentro no era el carisma contagiante de un viejete egocéntrico, que ponía cara de tonto, bastante afeminado (no se me olvida el video aquel de una tertulia en donde usaba una manta… y la movía como una abuelita salerosa), ni siquiera el empacho de tertulias de gente que estuvo dos minutos con aquel viejete y que daban testimonio de su muchísimo misticismo y amor a Dios (que bueno, ellos lo vieron, yo no).

 

Que para eso, le creo a mis amigos estos que además uno de ellos es la reencarnación del Apóstol Juan (y no se lo han dicho locuciones divinas, sino el mismísimo Jesucristo en una de sus visiones y conversaciones mediumníticas… ¡chúpate esa Chemita!) o a mis amigos estos que además son representantes del nuevo avatar del planeta tierra, ya no es que les pasa lo mismo que a Cristo o a la Virgen (ne timeas… et exultate ego at…), sino que el mismo "cristo", la "virgen" y los chicos de las naves espaciales les dicen ya no sólo con latinazos sino en su perfecto idioma materno (no va a ser, si yo hablo español, mis apariciones tienen que hacerse a mi idioma… ¡habráse visto!) que ahora las cosas han cambiado y que ellos son los portadores de la verdad.

 

Descreída que es una, yo a estos amigos los respeto (y los envidio: ya me gustaría a mí convencer a dos o tres de algo, como éstos convencen a cientos) pero no les creo, no me cabe en la cabecita y como no me cabe en la cabecita opto por decir: sean felices, yo voy por mi camino que es el mío y de nadie más.

 

¿Por qué sí le creí al opus y por qué no al grupo de los diamantes de cuarzo del rayo vigésimo? A parte del hecho comprobado que yo tenía 17 años, quería encontrar sentido a mi vida y empezar a tomar decisiones como adulta (que eso también juega: por eso captan adolescentes y niños). Pero además le creí al opus y no los chicos azules del quinto rayo porque el opus venía garantizado por la "iglesia católica".

 

Y a la iglesia católica yo no la conocía mucho, pero la respetaba (colegio de monjas de por medio) y si ellos en su infalibilidad habían aprobado ese mamarracho es porque ese mamarracho me garantizaba que cumpliría con sus fines de hacerme santa en medio del mundo. Y además lo habían refrendado beatificando al viejito egocéntrco y con aire a bailaora jubilada aquel que había recibido la inspiración divina y en su humildísima fidelidad había esculpido en piedra  el mensaje que había recibido (sin equivocarse never ever).

 

Entonces, cuando yo veía esos videos en los que el santo se canonizaba en vida, y movía la manta aquella como cuando yo bailaba en el jardín de infancia, y se alababa y humildísimamente se dejaba venerar y a mi se me revolvía algo por dentro y decía "no me nace quererlo" y me decían "lucha, tienes que amarlo porque él es nuestro camino reglamentario por el que llegamos a cristo",… eso no podía estar bien. De pronto pensaba en las bendiciones papales y eclesiásticas, en que allí comulgábamos a diario y nos confesábamos semanalmente, que una se pasaba meses y años sin cometer pecados mortales (que para eso los pobres infelices cristianos corrientes, no "nosotros") y que era el mejor lugar para morir precisamente porque allí la muerte no me iba a agarrar sin confesar y si me tocaba purgatorio, pues no problem… me habían impuesto el escapulario de la Virgen del Carmen y si yo rezaba 3 avemarías diarias por la pureza (¿y le daba dos vueltas al tornillo de la cama y si además mojaba con agua bendita mi almohada, corría tres veces alrededor de la bacinica de mi abuela, tosía cuatro veces hacia la izquierda y me daba 1 golpecito en la cabeza, repitiendo alguna cábala más? Escapa de mi memoria de mosquito el ritual entero) el sábado siguiente de mi muerte la "virgen" me llevaba al cielo.

 

Entonces, si tenía yo garantizada la salvación estando dentro, ¿por qué no pensar que sólo el demonio podría estar detrás de mis "malos pensamientos" esos que me hacían sospechar que por ahí había gato encerrado? Pues no, cada minuto de lucidez… perdón, "tentación"…mía eran inspiraciones del maligno que me quería sacar de la barca que garantizaba mi salvación eterna y me pondría fuera de mi "familia espiritual" y allí fuera todo lo malo me pasaría (hijos enfermos, sexo desenfrenado todos los días, hijos sin padre, maricones y marimachas, y cosas de esas que sólo pueden ser castigo divino).

 

Pero claro, tanta lucha interior entre mis "tentaciones" y la "fe" en la infalibilidad eclesiástica y la predilección del papa (tan carismático por cierto) me ocasionaron un terrible estrés… y por tanto yo ya no "funcionaba" igual… y la barca me lanzó al mar y me hizo buscar a nado mi propia orilla, que para enfermos… ¡los del mundo!... ellos, los privilegiados, los hijos favoritos de Dios, los intérpretes y poseedores de la voluntad divina… no consienten ese tipo de bendiciones (o sea, enfermos) dentro (a menos que el susodicho o susodicha hayan hecho ya la fidelidad y no les queda de otra que seguir cargando con ellos).

 

Y por ratos yo me pregunto… ¿qué pasa si un día otro papa carismático y con aire místico a quien la virgen se le aparece, decide que el chico este del grupo de los ángeles azules del quinto rayo ha fundado una secta "cool" de muchísima inspiración divina (pregúntenles, ellos dicen que la tienen y hasta graban video de sus sesiones en donde se comunican con las alturas)  y la incluye en la iglesia y la bendice?

 

Claro… la Iglesia ha sido engañada, ellos no saben nada…pobechitos… pero ¿y por qué no quisieron escuchar los testimonios de los primeros exes, por qué ser cómplices y evitarse oír a  María Angustias, Fisac y otros que conocieron al santo? ¿Y ahora que leen esta web y ahora que han recibido escritos de denuncia, y ahora que por todos lados nosotros hablamos y no nos callamos porque ya tontos no somos? ¿Y ahora señora iglesia… qué?

 

(me parece escuchar una locución divina en donde la esposa de cristo me dice al oído: síguete jodiendo hija mía, eso te pasa por tener mentalidad enferma y por ser madresoltera… jdt).

 

Y entonces una piensa… no es que esta web esté en contra de la iglesia, no es que yo esté en contra de la iglesia… es que la iglesia de mucho tiempo a esta parte está yendo en contra de algo más grande que ella misma… y yastá.
 
Saludos a todos, en especial a Gervasio.
Emevé






Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13933