Directores y directoras II.- Calandria
Fecha Wednesday, 21 January 2009
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Estimados Orejas:

 

Leyendo las últimas intervenciones de ebe, arch… Me lleva a seguir pensando en el papel que desempeñan los directores en la Obra. Su misión, tengo entendido, es transmitir el espíritu que Dios a través de su fundador ha dado al Opus Dei. Pero por lo que veo, se han llenado de papeles, (los temidos papeles amarillos que alguien menciona), de mandatos, de reglas, del mal llamado proselitismo y apostolado, creyendo que al decir “vamos a encomendar” como por obra y arte mágico van a llegar las vocaciones. Han olvidado la esencia del carisma fundacional.

 

El Opus Dei es primerísimamente según Dios lo quiere, CARIDAD (la primera Virtud), y de ahí se desprende todo lo demás.

 

Es posible mentir, hacer sufrir, dejar mal, atacar... etc… etc… con vivir la Caridad ? La respuesta, obviamente, es NO.

 

Por qué los fieles de la Prelatura, en primer término los directores, no hacen muy suya esta virtud? Por qué, se despreocupan tanto de su “redil” si Dios quiere lo contrario? Es que se han cansado de tener muchas “ovejas negras”?, si es así, deben pensar que ellos mismos las han fabricado. Ovejas que entran muy jóvenes al redil, se ponen buenamente en manos del “pastor”. Ovejas que son inteligentes que no se dejaron engañar en su juventud y cuando les llega la madurez y la adultez, hacen oír su voz, pero son como voz que clama en el desierto, nadie las escucha. Y quieren seguir viviendo la entrega a Dios que iniciaron hace más de 40 años, entrega fiel, llena de amor.

 

Ovejas desorientadas que no tienen refugio, no saben donde mirar, solamente mirar a Dios. Quizás en algún momento de su vida cayeron en manos del asalariado, del mal pastor y he aquí el fruto: “la oveja negra”, la que nadie quiere, la que nadie estima por ser negra, porque así la hicieron.

 

Fuerte, no? Pero no imposible.  A ver si los directores ponen más empeño en que sea la CARIDAD la virtud que rija sus vidas. Pero no la caridad de palabra, sino la caridad en las obras, en las acciones, en las miradas, en los gestos, en la compasión… en una palabra la verdadera caridad, la de Cristo… acaso el fundador no escribió amplio al respecto? Véase: Como un personaje más, y tanto y tanto y tanto más escrito sobre este tema.

 

No sé si los directores han caído en la cuenta de que están gobernando seres pensantes, de carne y hueso, no robots… la mayoría muy bien dispuestos, con deseos de vivir el verdadero espíritu del Opus Dei, el querido por Dios… cansados, eso sí, quizás, muchos, muchos cansados por un mal gobierno… Dios es quien juzgará.

 

Calandria

 

 Directores y directoras (I)  

Directoras y directoras (III)









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13917