Saludo y mi experiencia.- MJP
Fecha Wednesday, 21 January 2009
Tema 010. Testimonios


Amigos,

he descubierto vuestra página y conocer vuestras experiencias, me ha llenado de mil sentimientos. Me presento. Yo no he pertenecido al Opus, pero tampoco soy desconocedora del tema. Durante mi infancia y adolescencia, mis padres aconsejados por amigos, nos llevaron a frecuentar clubs y ambientes de la obra. El resultado de ello fué que dos hermanas mias (somos 6 en total) se hicieron una numeraria y otra supernumeraria. Estoy hablando de hace casi 40 años. Por lo que comprendereis que he podido sufrir al Opus durante gran parte de la vida. Y digo sufrir, porques solo es sufrimiento lo que aportan los socios a sus familias. Estas dos hermanas, por cuestión de edad, era las mas cercanas a mi, y con quien mejor me relacionaba. Y desde que entraron en la secta, cosa que nunca me han llegado a confiar, todo fue distanciamiento, hablar de su otra familia, y cumplir con sus compromisos, siempre mucho mas importantes que los asuntos de familia.

 

He vivido observando, lo amables, simpáticas y dispuestas que están siempre con los "suyos", mientras que a mi se me ha dicho que "parientes y trastos viejos, pocos y lejos". Pero ahora todo está cambiando. Y el motivo es que mi madre (mi padre falleció hace muchos años) està con demencia senil y los hermanos nos hemos visto obligados a ponernos delante del patrimonio familiar. Ahora hay un interés muy grande por todo. Y si años atrás hubieron problemas familiares dificiles y tristes de solucionar y no pudimos contar con ellas porque tenian trabajo mas importante que hacer, ahora no se pierden nada. Tienen tiempo para todo. Y la respuesta a este enigma no es otro que se está repartiendo el patrimonio familiar y lógicamente no quieren perderse ni una migaja. Siempre dispuestas a poner la mano para recoger. Ya no hay trabajo ni compromisos que hacer.

 

Según para quien, ésto les puede parecer normal, ya que ellas son hijas como los demás. Pero yo sufrí la enfermedad de mi padre y otras muchas situaciones difíciles en que no pudimos contar con ellas para nada, y me parece vergonzoso su comportamiento de ahora. Llevo muy mal que se vayan llevando el dinero de la familia después de separase de ella. Yo no quiero el dinero para mi, si no que lo daria gustosamente a qualquier organización que se dedique a beneficiencia. Pero ver como manipulan a mis hermanas, lo encuentro horrible.

 

Me gustaria que todas estas experiencias, las vuestras, las mias y las de todos salieran a la luz pública. No entiendo porque no se hace periodismo de investigación sobre esta secta.¿Porqué no se habla mas de todo ello?

 

Me siento muy bien entre vosotros, porqué se que me podeis comprender. No se puede hablar con cualquiera de estos temas, porque la mayoria no lo pueden entender.

 

Un abrazo para todos,

MJP









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13916