Cada uno hace la web que le gusta.- Gata4
Fecha Thursday, 15 April 2004
Tema 140. Sobre esta web


cada uno hace su página web

Nunca había pensado que esta web era de acceso obligatorio. Que cada vez que se enciende un ordenador en el mundo, zas ahí está opuslibros. En el inicio de esta página, sus promotores dejan muy claro a qué o a quienes va dirigida. Eso sí el acceso a sus contenidos es libre- al menos así debe ser, allá cada uno con sus filtros- y se publica todo lo que se recibe con las lógicas excepciones del mal gusto y el insulto. Por tanto, si a alguien no le interesa lo que aquí contamos, pues que no se conecte. ¿Que a alguien le gustaría que la web fuese de otra forma? Pues tiene varias opciones, exponerlo en la misma y los promotores decidirán -eso sí de una forma... como diría yo ¿educada? Y sin insultar: lo de niños ricos mimados me ha llegado al alma- o hacer una nueva con sus ideas.

He de resaltar que esta web por no tener no tiene ni esos molestos banners con los que muchos promotores de webs ganan dinero y como la capacidad en la red no la regalan con los paquetes de galletas, a los que hacen esta página, les cuesta dinero además de mucho tiempo, por ello están en su pleno derecho de hacer "su" página de internet y los demás, participamos o no según nuestros intereses.

Yo sé que hay muchas cosas en internet, pero si me interesan me conecto, si no... pues no lo hago. No se me ocurre escribir exigiendo que pongan lo que a mi me interesa e insultando a los que allí participan.

Ahora me gustaría hacer un comentario un poco mas interesante. Efectivamente en esta web participa gente que, desde una relación presente o pasada con el opus, mantiene distintas posiciones respecto a la Iglesia. Pensando de una forma católica, si me gustaría hacer una reflexión. A mi entender, en la Iglesia sólo son inmutables los dogmas de fe. Y estos son muy poquitos. Todo lo demás, puede cambiar. Lo mismo pasa en el opus.

Recuerdo que el día anterior a pedir mi admisión como numeraria del opus dei, la directora del club de bachilleres (yo entonces sí era una niñata de 14 años) en cuestión me dijo: ¿sabes que a partir de ahora nada de pantalones ni de chicos? Ya se ve en lo que ha quedado lo de los pantalones en las numerarias pocos años después y lo de los chicos... ya veremos, que tal como va la Iglesia veremos los sacerdotes casados y... los numes detrás.

¿Y la Iglesia? Pues igual. Mi madre y sobre todo mi abuela me cuentan la época en que no podían entrar en una iglesia sin velo, comparemos con la actualidad. Y nos podemos ir mas lejos; a la época en que declararon herejes a los que decían que la tierra era redonda y giraba en torno al sol. Ahora solo cree que la tierra es centro del universo, el Manolito de las tiras de Mafalda.

Todo esto lo digo porque no me sirven todos esas argumentaciones basadas en lo que denominan "teoría de la Iglesia" ya que la misma cambia con bastante frecuencia y para mí no dejan de ser opiniones de teólogos o filósofos que tienen la importancia que cada uno le quiera dar.

Quiero insistir en la palabra inmutable, no me he referido aquí a otros aspectos sobre la Iglesia.

Besitos a todos
Gata4







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1388