Recordando el pasado.- Libre
Fecha Monday, 12 January 2009
Tema 040. Después de marcharse


Hola orejas:

Una vez que ya rompí el hielo escribiendo por primera vez, parece que es más fácil seguir haciéndolo. Agradeceros de antemano leer estos comentarios que forman parte de mi vida.

Serían las 6 y pico de la tarde cuando sonó el teléfono en mi casa y yo, que estaba luchando con la merienda de mi hija, no cogí el teléfono hasta pasado un rato sin esperar encontrarme al otro lado a un antigü@ compañer@ del colegio de Fomento, quien después de los saludos reglamentarios me invitó a una cena de compañer@s de clase. A pesar de mis obligaciones conyugales y teniendo que trabajar ese fin de semana acepté no con cierto miedo ya que no sabía quien se iba a presentar (miembros supernumerari@s o ex, entre ellos mi "pesca" frustrad@ de esos años como conté en mi anterior escrito...



La semana la pasé nervios@ hasta que llegó el día, viernes, 10:30, y allí me presenté yo con una única intención volver prontito a mi casa si la cosa se torcía con la excusa del trabajo. La cena fue de 11 personas y gracias no se presentó ni ex ,ni activos aunque sí que después de la novedad de vernos después de 14 años la conversación empezó a torcerse hacia el tema del Opus, me enteré por un@ que un@ profesor@ ya no estaba en el colegio y después de reírse de su forma de ser y de vestir remató diciendo que se había casado y que "flipaba"como podía casarse alguien con el/ell@. Tengo que decir que esa persona (la del comentario) se va a casar este año y que cuando iba al cole era más ranci@ vistiendo que nadie. Me tuve que contener, no se que sería de ella, no me enteré si se salió, si era mentira y solo pasaba el rato riéndose porque ella era guay y se casaba. Ahora que pienso vivía en mi centro pero no coincidí con ella nunca ni en meditaciones, ni cuando me invitaban a la "vida de familia" en cosas puntuales, me imagino que acabaría siendo así de rara por el infantilismo que arrastraba de las ideas del Opus, en mi clase tod@s se reían de su forma de ser. Espero que se haya salido.

A continuación empezaron a pasar lista de l@s que se metieron al Opus y de que fue de ellos, del miedo que me entró tiré sin querer un vaso de agua... ¿Qué me dirían?, pues ahí fue la pregunta ¿Cuánto hace que te casaste? y a continuación ¿Cuánto que vives aquí?. Y para rematar empezó l@ de las preguntas a contar quien iba con quién en clase y bueno.., tú, no había manera que me encajara con nadie, es decir, me encontré de golpe con que según el/ell@ yo era ó un fantasma ó la que huían, cosa que lo hizo para dolerme pero no lo consiguió. Eso no fue así, tuve relación con compañer@s pero si que a partir de los 16 me absorbió la Obra y obviamente no podía ir de discoteca, ni ir al cine... en fin.

Salí de la cena con ganas de llorar, aguanté el tipo y volví por las calles desiertas de madrugada con la idea de vivir mi presente, lo demás no se cambia. Que hice cosas mal, seguro. Pero hoy pienso por mi misma y yo soy quien lleva las riendas.

Saludos a todos,

Libre







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13867