Directores y directoras.- Calandria
Fecha Friday, 09 January 2009
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hola Orejas:

 

Leí el mensaje de Dolores Castaños y me ha impactado desfavorablemente. La actuación de los directores del Opus Dei, según lo que vengo leyendo en esta página, deja mucho que desear y da mucho que pensar.

 

Es que en el Opus, no se contempla a quien van a poner de director o directora?. Veo que hay muchas actuaciones de éstos, equivocadas, desatinadas, carentes de cariño, del que, por otra parte se pregona en la Obra como esencial en la vida de familia.

 

Entiendo que Dolores (Jacinta Unzué, a quien siempre he leído con simpatía) siendo niña se quedara muy tensa cuando en una meditación nombraran a Miguel Fisac como desertor de la Obra… esto afirma la falta de coherencia que se ve en la Obra a través de tantos testimonios escritos en Opuslibros.

 

Me parece que es hora que en el Opus Dei reflexionen y tomen medidas que curen todo el mal que se ha hecho y se sigue haciendo a las personas que pertenecen o han pertenecido a dicha Institución.

 

Lo más importante es la caridad y todo lo que se relacione con esta virtud. Yo sugeriría que no se queden (los directores) tanto en las reglas y en tanto mandato ajenos a ella, ejemplos: uso de celulares, de los pantalones en las mujeres, del modo de llevar la ropa, uso de Internet etc… etc… etc … porque las fuerzas se van por ahí y se descuida o no se le presta la debida atención a lo que es esencial: la vida de quienes dependen de ellos, emociones, tristezas, alegrías, cuidados, sentimientos…. Lo que toda madre haría por sus hijos.

 

Calandria









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13851