Rectifico, José Antonio. Y sobre Schoenstatt.- Dany
Fecha Wednesday, 14 April 2004
Tema 900. Sin clasificar


Estimado José Antonio:

Acabo de releer lo que escribiste hoy (12 de abril), y me ha dado vergüenza percatarme de que tienes razón. Mezclé algunos comentarios tuyos con los de Fabrizio (misma fecha) y armé un relajo de respuesta; fue él quien señaló lo de la "verdad os hará libres" y que hizo referencia a mi comentario de "autobiografía de un héroe", que además leyendo con calma, tampoco es para tanto. Olvidémoslo.

En fin, rectifico. Además es cierto que, con tu explicación, entiendo mejor lo que señalas con respecto a "mentir". Seré más cuidadoso para la próxima.

Con esa explicación, sólo queda sostenerme en señalar que, decir "que nos escondieron algunas cosas, es un tanto radical", o "mentir" como prefieres indicar tú; al menos en mi caso no se dio y te explico por qué así lo creo: Cuando me casé hace más de 3 años, nadie me dijo que para poder tener hijos la cosa se pondría muy difícil por circunstancias médicas, o que a mi esposa esa situación la llevara a un "cabreo" tal que la desconociera, o que mi suegra (viuda) llegaría a mi casa (mini casa) por más de dos meses en vacaciones al poco de casados. Cuando me casé, unido además por un Sacramento, es "del todo y para siempre"...

Si uno está dispuesto al matrimonio, también está dispuesto a todo lo que viene con ello, y créeme que no me siento engañado, venía en el paquete y no se podía conocer. Y ni hablar de las mañas que tendrá más adelante o de cómo será de viejita... Igual la amo con todo mi corazón.

Lo mismo considero que hubo en la Obra, no conocimos todos los detalles porque no se podrían conocer, y es al punto que me refiero.

De todos modos, te reitero, mis disculpas. De verdad me siento avergonzado y agradezco tu paciente explicación.

Sin otro particular, te mando a ti un abrazo muy fuerte

Aprovecho a responder a Luz (13 de abril), que pregunta sobre la relación de Schoenstantt y el Opus Dei:

En uno de los países que viví mientras fui de la Obra, ya comenté que fueron 3, éramos muy pocos de la Obra por lo que puedo hablar con seguridad al respecto por lo siguiente. Un amigo mío era de los fundadores del movimiento católico de Schoenstantt, de hecho fue de los que organizaron el patronato para juntar dinero y construir una de sus famosas capillas (la primera de dicho país). En el grupo de donantes habían dos supernumerarios que, por la razón que fuera, colaboraron bastante en efectivo ($$$) para apoyar dicha obra. Este amigo mío nunca participó de ningún medio de formación de la Obra (su esposa sí, pero por una amiga suya), alguna vez platicamos de la Obra - como es lógico hacerlo ya que fui de la Obra - pero jamás existió mayor contacto. El a su vez, me comentó lo que estaban haciendo para juntar recursos ($$$) para Schoenstantt.

Durante unos meses, un sacerdote de la Obra atendió a personas en el confesionario de dicha capilla, pero sólo para suplir a un amigo suyo que era el que lo solía hacer.

Te pudo resumir con esto que, a pesar de que estuvieron (estuvimos) personas de la Obra cerca de personas de este Movimiento, jamás se dio ningún tipo de contacto. Si existe algo parecido en ellos a los que se da en la Obra lo ignoro, pues jamás se comentó nada.

Ojalá te sirva este comentario.

Abrazos y besos,

Dany







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1384