Para Chakispeare, uy uy uy el buen espíritu.- Aloisius
Fecha Tuesday, 30 December 2008
Tema 010. Testimonios


Hola Chakispeare:

 

Durante la dictadura franquista en España era impensable no ser católico por lo menos “de cara a la galería”, pero hoy en día vivimos en un estado laico y es católico el que quiere serlo, aunque la Iglesia católica siga teniendo una gran influencia social e incluso política y los que deseamos apostatar de manera oficial veamos restringido nuestro derecho ha hacerlo.

 

Entre las muchas ignominias que practica el opus dei, una de las más terribles desde mi punto de vista es la captación de menores mediante malas artes  como la coacción y el lavado de cerebro. El opus se nutre prácticamente en su totalidad de niños y adolescentes que estudian en sus obras corporativas y/o que han nacido en familias cuyos miembros pertenecen a la prelatura. Hoy en día, por lo menos en España, les es prácticamente imposible captar prosélitos entre miembros adultos de una sociedad que ya no es nacional-católica.

 

Dices que no eres niño ni tonto. Cuando me captaron yo si era un niño, y tonto no sé, pero desde luego no tenía formada mi personalidad y por lo tanto era fácilmente maleable para los que en aquella época eran mis modelos; profesores, jóvenes que me llevaban de excursión y que me decían que estaba destinado a formar parte de la aristocracia católica, etc.

 

A mí personalmente me expulsaron porque ya no les era útil porque enfermé, pero exceptuando otros casos similares al mío, los ex que aquí escriben acabaron largándose después de un proceso que empezó precisamente con la legitimidad de dudar y empezaron a ver desde la madurez y el libre albedrío que las cosas no cuadraban y estaban viviendo en una gran mentira.

 

Me alegro mucho de que dudes, ya que puede ser el principio del proceso que te lleve a acabar abandonando la secta, y de hecho, en tu escrito hay signos de que muy “buen espíritu” no tienes; “El opus dei tiene defectos que no puede negar ni evitar (errare humanum est), ¿Es que no te han enseñado que se trata de la obra de Dios y por lo tanto no hay error posible?. “Chueco o derecho es un camino que se recorre de manera personalísima (...) yo mando a volar a todo aquel director que pretende manejar mi vida” ¿Es que no te han enseñado que hay que obedecer ciegamente a los directores ya que son la única vía posible para conocer la voluntad de Dios?.

 

En mi vida he cometido muchos errores y tengo la culpa de muchas cosas, incluso hago de vez en cuando actos de contrición a mi manera, pero en cuanto a mi relación con el opus, la única culpa que siento es no haberme ido antes de que me expulsaran, seguramente porque no tenía la madurez suficiente, era tan solo un adolescente enfermizo de 17 años programado desde los 7.

 

Un abrazo para todos y todas

 

Luis









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13798