Los escritos de D. Antonio Ruiz Retegui.- ANT
Fecha Wednesday, 14 April 2004
Tema 140. Sobre esta web


Los escritos de D. Antonio Ruiz Retegui

En primer lugar, muchas gracias por haber publicado mi petición de perdón.

En segundo lugar: Satur, por favor, escríbenos más, que nos alegras el día. Me he reído como hacía tiempo que no lo hacía.

No la risa amarga (léase: reprimido ex- que intenta superar su trauma);
no la risa estúpida (léase: bobalicón riendo gracias en una tertulia del Padre);
no la risa cruel (léase Escrivá y D: Álvaro: "este ha cambiado la vocación por una mesa camilla", en referencia a un ex-numerario casado con una gordita).
No. Me he reido a gusto, porque el cabrón tiene gracia. Ya me gustaría conocerle. El otro día, con la chorrada de Harold Lloyd me estuve riendo hasta el dolor de tripa. Creo que habría que hacer una sección de anecdotillas varias, porque es conocido el poder curativo de la risa. Que empiece Satur, por favor. Lo estoy diciendo completamente en serio. Es mucho más productivo reirse de las tonterías que nos han hecho cometer, o que hemos presenciado, que andar con rencores, que pudren por dentro... Al menos eso pienso.

En tercer lugar: entré en esta página porque me dijo un colega que podía bajar de aquí escritos de D. Antonio Ruiz Retegui. Solamente por ese motivo. Luego me he estado entreteniendo con los contenidos un buen rato, lo reconozco.

Hay cosas muy dispares en la página. Desde críticas muy serias (Retegui, Choza...) hasta basurilla. Pasando por testimonios, donde encuentras de todo: amargos, ácidos, rencorosos, superficiales, serios, y, punto aparte, los de Satur: un diez. Quiero conocer a "la Piedra".

Yo fui amigo de Retegui. No era difícil, la verdad. Se dejaba querer. Teníamos reuniones clandestinas en torno a unas latas Mahou y unas aceitunas manzanilla (sus preferidas). Pero su discreción le impedía pasarme escritos suyos. Solamente me recomendaba libros -a cual mejor-. Por eso, cuando vi que estaban en opuslibros.com, me puse la mar de contento, y hala, a leer.


La pega es que, sinceramente, creo que a él no le gustaría ver sus escritos en esta página. De verdad. Chirrían un poco en el contexto. El problema es que son lúcidos y pueden ayudar mucho; daría pena que no se pudieran leer. Igual podíais abrir un portal aparte donde haya contenido puramente "teológico", y colocarlos ahí. Aprovecho para pedir a cualquiera que tenga escritos de D. Antonio, que, por favor, los comparta. (Jacinto: debes de tener a cientos, no acapares).

Sección anecdotillas: (ésta la conoceréis todo/as)

Un numerario en su lecho del dolor, con afecciones de estómago serias. A su lado, servicial y pegajoso, el numerario más joven encargado de hacerle compañía ese rato.
El enfermo susurra: "almasss, almasss", casi imperceptible. Y el nume joven, en alarde de visión sobresuperextranatural, le impele:
"Eso, eso, almas, almas de apóstol..."
A lo que el moribundo, incorporándose, interpela:
"¡Almax, gilipollas!"

Tal cual. Esto se contaba dentro del Opus como anecdotilla supuestamente cierta. Lo chungo es que será totalmente cierta.

Antonio



(Nota del oreja de guardia: los escritos de Ruiz Retegui están muy bien colocados aquí porque no somos ciudadanos de segunda ni ésta es una web marginal de la que alguien tenga que avergonzarse por leerla. ¿Por qué 'chirrían' sus escritos en esta web? ¿porque somos ex miembros? ¿Y los ex miembros no somos serios, no somos creíbles, no somos personas con un pasado del que no nos avergonzamos pero que analizamos y del que hablamos? Cuando Ruiz Retegui escribe "Lo teologal y lo institucional", "El ser humano y su mundo" y otros escritos que también tenemos de él en los libros silenciados, se los está dirigiendo a la institución del Opus Dei. Igual que nosotros. También fuimos amigos de Retegui cuando estábamos dentro de la Obra y mantuvimos la amistad cuando estábamos fuera. Él no se avergonzaba de tratar a ex miembros. De ahí, muchos de sus problemas con la Prelatura. Y no nos avergonzamos de tener cariño y agradecimiento a un sacerdote numerario del Opus Dei. Él confió sus últimos escritos a ex miembros de la institución entre los que nos contamos. Pudo haberlos confiado a la Obra pero no lo hizo. Y si la Obra estuviera interesada en publicarlos y colocarlos en sus webs o editarlos, nosotros les autorizaríamos inmediatamente. ¿Crees que la Obra querrá publicarlos?. Ya se comentó este tema que planteas en otra ocasión. Te remito al correo de SS, al comentario del oreja de ese día y a la respuesta de Maque del día siguiente.
Quien desee puede poner en marcha una web sobre teología, antropología o institución del Opus Dei... y SI ES SERIA, contará con nuestra autorización para permitirle hacer un link a los escritos de Ruiz Retegui. Pero, no nos confundamos, Ruiz Retegui no chirría en esta web. Su último libro, "El ser humano y su mundo" lleva por dedicatoria: "A mis amigos". Y esos éramos nosotros, los ex miembros.)



Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1379