A Chispita.- NARANJAS ROSAS
Fecha Tuesday, 30 December 2008
Tema 900. Sin clasificar


 

Chispita: A mi nunca me molestaron tus pensamientos, aunque siempre opiné como Inés que no era el lugar adecuado, nada más que porque nos trae a la memoria un modo de reflexionar  “puntual”, que pretende apuntar a la emoción mas que a la cabeza, provocando un impulso hacia algo, lo que sea, bueno, malo, fanático, emotivo… nunca lógico.

Era el estilo de Escrivá, que nos ha acompañado y bombardeado durante años, y quizás no es lo que muchos podamos recibir con más gusto. El punto, como flecha dirigida al corazón, puede  dar resultado, pero no tiene nada que ver con el apostolado de atraer a las personas por la cabeza que tanto pregona el Opus Dei, terminas atrayéndolas con un slogan, una frase, un empujón

No me parece mal. Pero no le veo el sentido a usar ese método que a muchos nos ha “roto la paciencia” durante años. Son como un salto a la razón: la frase corta, contundente: algo así como: quieres ser santo, Dios lo desea más que tú, decídete… ¡es el momento de la entrega!…, Usa NiKE, llegarás el primero.  No te rindas: usa  DOLCE GABANA y será ella la que se rinda a tus pies… Entrega amor y recibirás Amor…. y esas cosas…

Y así se llega, o se engaña, a mucha gente, pero eso no tiene nada de razonable, ni de apostolado de la cabeza, es el apostolado mas emotivo del mundo. Esa gran contradicción es algo que también a muchos nos molesta del uso de ese método.

No estoy en contra del método, creo que el hombre es un ser mas emotivo que razonable, pero seamos sinceros, entonces no lo uses cuando hablas de apostolado de la inteligencia. Y no lo uses parcialmente: si apuntas a la emotividad de las personas, también corre y dale un abrazo fuerte cuando te necesiten.

Son contradicciones. A mi también me pasa como a Inés, que tus puntos me recuerdan esas contradicciones, ese estilo que me  pesó sobre los hombros mucho tiempo. No es el aire fresco que uno quiere respirar aquí.

Te doy la razón en eso: al que no le guste que no los lea. Pero no te doy la razón en enfadarte por eso. No es necesario gustarle a todo el mundo. Y no me gusta el trato que le das a Inés, me parece una ironía, o un modo de hablarse entre nosotros que no me gustaría que se diera en este ámbito. Mas importante que el trato que le demos a tus puntos, que son tan poco importantes como mis escritos o los de cualquiera, y no tienen nada que ver con los puntos de Salomón ni los de Juan de la Cruz, te decía que, mas importante que el trato que le demos a tus puntos o a mis escritos es el trato que nos demos entre nosotros, por que si no cuidamos eso volvemos a lo que ninguno queremos volver, y ya no por unos puntos, sino por un tema de fondo.

En Inés nunca ví ese ataque del que tu la acusas contra ti, me pareció que dio su opinión con educación. Si ahora yo me mando aquí una apología sobre la moda de la temporada de invierno en Milán también podría ser que alguien me dijera “oye: que no es el lugar, ábrete un blog personal”. Y yo me tendría que aguantar.

Y algo que, personalmente no me gusta, y no sé si a Inés le gustará, es cuando me dicen que rezarán por mí, como si fuera un ánima, o un caso perdido. Más que una amabilidad parece un jarro de agua fría. Te recomiendo que reces, pero que no lo digas, por favor. No caigamos en lo mismo que muchos queremos superar.

También te deseo una feliz navidad y lo mejor para este año.

Un abrazo

Naranjas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13788