Para Inés, sobre mis Pensamientos.- Chispita
Fecha Monday, 22 December 2008
Tema 900. Sin clasificar


Estimada Inés:

 

Leo en la web, sus cariñosos comentarios sobre mis “pensamientos” (8 y 19 de diciembre), y querría hacerle algunas puntualizaciones.

 

1. Agradezco vivamente a Agustina su delicadeza y amabilidad en publicar estas reflexiones cortas. Es decir, si se publican todo se debe a la amabilidad de Agustina y de los Orejas de esta web.

 

2. Le recomiendo que no los lea, señorita. Si, señorita ha leído usted bien. Que no lea mis Pensamientos. Siempre tendrá usted los puntos del Rey Salomón en el Libro de los Proverbios o los Dichos de Luz y Amor de San Juan de la Cruz publicados en las Obras completas de la BAC. En ellos encontrará usted –a no dudarlo- la sabiduría y la santidad de los que mis pobres puntos están desprovistos. No pierda  –pues- su precioso tiempo en leerlos...



3. Estos puntos pretenden ayudar a aquellas personas que, maltratados por la estructura o diversas personas de la estructura que usted ya conoce, quieren reencaminar sus vidas por senderos de oración, de amor, porque piensan que en el proceso doloroso que siguen en la reconstrucción de sus vidas, el trato con Dios les puede ayudar. Ergo para leer estos puntos se requiere ser y sentirse católico y cristiano. Lógicamente si una persona ha optado por abandonar la Iglesia estos puntos no le dirán nada. A mí no me dice nada el Corán. Por eso no le leo.

 

4. En estos puntos pretendo acercar a Dios a quienes la Estructura ha alejado de El y mostrar a través de ellos la Bondad y Ternura inefables de un Dios que nunca abandona a sus hijos, más aún que sufre con los que sufren y por ellos combate y triunfa.

 

5. Mi visión de Dios es sustancialmente distinta de la de Josemaría Escrivá pero coincide y quiere coincidir totalmente con la Revelación, con la de los Padres y la de los Romanos Pontífices.

 

6. Si desarrollo mis pensamientos en forma de puntos es porque pretendo hacer ver a los miembros, a los ex miembros y -a los que pronto dejarán de serlo- de esta estructura que hay vida espiritual después del Opus Dei y no solo vida, sino vida riquísima y abundantísima. Que Dios no tiene culpa del engaño y de la manipulación de que fuimos objeto, y que, como Don del Cielo, Él mismo nos ha liberado.

 

7. También, que Josemaría Escrivá no es el único en plasmar su vida y sus pensamientos de este modo, usados por el Espíritu Santo –como antes le he dicho- en las Sagradas Escrituras. Yo, Chispita, también lo puedo.

 

8. Dicho esto, quiero decirle que la perdono de todo corazón y que rezo por usted, por su intención claramente mostrada en sus escritos, de cortarme y de coartarme en el libre uso de mi palabra y de mi pensamiento. Y rezo por usted para que el Espíritu Santo –fuente de toda luz- le haga ver el peligro de erigirse en controladores de conciencias, en censores de otros, en una actitud que provocó entre 1939-1945 una dolorosa guerra mundial. Aquella guerra se libró para librar al mundo de la inquisición nazi. No vayamos nosotros a seguir los mismos pasos.    También nosotros tuvimos que sufrir la Inquisición y la coerción intelectual de muchos seguidores –deshonrosos- de Escrivá. Pues presionando a la dirección de la web contra estos puntos –mi estimada señora- siento profundamente decirle que se pone usted a la misma altura del señor Goebbels y del señor Escrivá. Una digna continuadora, sin duda alguna. Por eso ya le digo que rezo por usted y que la invita a hacer examen de sus escritos y de su pensamiento, por si necesitaran algún cambio. En esta labor –i apreciada señorita- gozará usted de mi ayuda: ahora, cuando cabe este escrito, rezaré un Acordaos por usted a la Santísima Virgen para que Ella- Sedes Sapientiae, Auxilium Chistianoroum- la ayude a respetar las opiniones ajenas por las que Su Hijo Amadísimo, murió en Cruz.

 

9. Me habla usted de tono totalitario escribaniano. Mire usted, en opus libros creo que la máxima es el respeto mutuo. Convivimos –afortunadamente- personas de diversas tendencias. Pero hasta ahora no se ha producido lo suyo, señorita Inés: el pedir la erradicación de un tipo de escritos de esta página. A mí me parece esto muy grave. Un atentado en toda forma es el que realiza usted en sus dos escritos sobre mis pensamientos CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONTRA LA PLURALIDAD DE LAS CONCIENCIAS y contra mi libertad de expresión y contra el derecho mío a pensar y tratar a Dios y a hablar de El como a mí me parezca conveniente. Por eso, porque en opuslibros uno puede hacer eso, hay que felicitar a Agustina por este talante, de brazos abiertos, de par en par, que siempre ha tenido y que sigue teniendo. Yo, en opuslibros, por eso siempre me he sentido como en mi casa, pero siempre estaré vigilante para que este derecho mío –y el de otros- no se vea mermado en esta web. No creo que haga falta.

 

10) Yo también hablo como hermano, como amigo, a quienes desean reconstruir su vida interior en la Fe de Cristo y en la Iglesia Católica. Y les doy mi consejo, mi ayuda y mi experiencia. Del ahí el tono imperativo de quien sabe los peligros y quiere librar de ellos. Si a usted no le parecen interesantes, los toma. Y si no, las deja. ¡Viva la libertad! ¿O no? Yo es que sospecho es que  usted no entiende la Libertad y por eso ni la vive usted bien ni la deja vivir a los demás  Por eso le pido que se abstenga desde ahora mismo, de impedirme y de impedir a los que piensan como yo escribir lo que nos parezca oportuno y  nos de la real gana, y  de hacer gestiones públicas y privadas para impedir que mis Pensamientos salgan a la luz. Porque de todo me acabo enterando. ¿Sabe usted? A mi también me acaba llegando todo. Todo. Todo.

 

11. Y a los pocos que me leen y me soportan, y a todos, los de todas las tendencias de opuslibros, ¡Felíz y Santa Navidad!.

 

CHISPITA







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13779