Para mi sorpresa, os cuento...- zermatt
Fecha Wednesday, 17 December 2008
Tema 010. Testimonios


Hola a todos/as,

Es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace algún tiempo. El motivo es comentaros la sorpresa que me he llevado estan tarde gracias a internet y, en concreto, al auge de una popular red social.

Hace unos años yo viví en un colegio mayor de la Obra (como colegiala) , sobre el que alguna numeraria que estaba allí presumía de que todas las chicas que habían entrado ese año "eran de San Rafael" y asistían a medios de formación en clubes de la Obra antes de entrar en dicho colegio.Eran, en definitiva, chicas "con pedigree" y muuuchas posibilidades de pitar, que de eso se trataba.El proselitismo era, como podéis imaginar, salvaje.

Gracias a una popular red social he conseguido volver a entrar en contacto con algunas de mis antiguas compañeras de colegio, entre otras, una ex miembro que se salió al poco tiempo de dejar yo el colegio.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando, entre los contactos de mi antigua compañera, me encuentro una foto de la que por entonces ocupaba un cargo en el consejo de dirección del colegio. Ella era "lo más": guapa, inteligente, elegante , suuuuuper apóstólica (todavía la recuerdo quejándose del dinero que le había costado invitar a una colegiala en la heladería más cara de la ciudad para ver si se decidía de una vez a pitar), con dos carreras y además familiar directo de un conocido sacerdote de la Obra que ocupaba un cargo. Yo para ella debía ser una colegiala "tibia" a la que no se dignaba prestar atención (que para eso estaba muy ocupada con los pitajes).

Pues bien, como os digo, me encuentro su perfil en esta red social, indago un poco y para mi sorpresa, parece ser que hace X años se ha salido de la Obra, trabaja de ejecutiva en cierta empresa familiar ( imagino que por enchufe, porque su perfil profesional distaba mucho del trabajo que está ejerciendo), ha hecho un posgrado después de salirse en una escuela de negocios prestigiosa (obra corporativa, ya sabéis cual es; imagino que le pagaron sus años de dedicación en cargos de dirección con una plaza en dicha escuela para que pudiera "reengancharse" a la vida profesional en el mundo real) y que vive por su cuenta.

Aplaudo su decisión si ha elegido lo mejor para ella y por la manera en que ha sabido "reencaminar" su vida. Simplemente, no salgo de mi asombro, porque pensaba que la gente "tan perfecta" seguía en la Obra hasta el final. Tenía que comentároslo.

zermatt









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13738