Potitos bledine...- Naranjas
Fecha Monday, 15 December 2008
Tema 060. Libertad, coacción, control


 ESTUVE PASEANDO POR YOUTUBE, Y VI UN VIDEO del padre Ibáñez Langlois, del Opus Dei. Para él las siguientes palabras:

 

Si usted leyó cuanta cosa le caían en las manos, y terminó siendo poeta, escritor, intelectual,  y sacerdote del OD….¿por qué no le recomienda a nadie recorrer el mismo camino que hizo usted? Usted, leyendo todo eso que nos cuenta, pudo llegar a ser lo que es… ¿Por qué desconfía de la capacidad de otros? No lo entiendo.

Hay pocos escritores y poetas que puedan escribir si no han leído de todo. ¿Y el que quiera ser poeta, o escritor? No me diga usted que a usted esa lectura desordenada no le abrió la mente para ser lo que es, además de darle el trabajo de ordenarla solito?

Yo soy madre y  sé que cuesta trabajo que los hijos aprendan a caminar solitos, porque se caen, y a una le da pena. Pero no hay mas alternativa. Yo dejo a mis hijos que gateen, que se apoyen en sus pies y resbalen, que se caigan y se levanten. Como aprendí yo. Si no andarían en silla de ruedas.

Es como que no dejan a Dios la libertad de actuar en las almas como Él quiera. ¿Hubieran prohibido a Saulo acudir a la escuela de Gamaliel, por ser fariseo? Pues Jesús no se le hubiera aparecido en el camino de Damasco. O si. Eso depende de Dio, no le estorbemos tanto.

Yo no resisto los escritos de Santo Tomás de Aquino, pero por ejemplo, leyendo a Kant entendí lo que es el conocimiento trascendente de las formas puras, y me ayudó mucho a “entender”la atracción que  Dios ejerce sobre el hombre.

Leer a Nietzche me ha llevado a entender el lenguaje de mucha gente y poder dialogar con ellos con más fundamento, o sea, no solo conociendo mi punto de vista, sino también el de ellos, que en muchas cosas no está errado.

A mi me ha servido, y no he dejado de creer en Dios por leer todo lo que quiero,  sino todo lo contrario. Me lleva a la admiración, me asombra como, por una por rendija que abre el ser humano, entra Dios como quiere, cuando quiere, en la forma que quiere…

Me admira lo similar que es el mito del andrógeno al de Adán y Eva. Y digo mito en el sentido de lenguaje de imágenes, que nadie se ofenda. Hay otro mito por aquí, por mi tierra, muy similar… ¿Cómo es posible ese conocimiento del génesis del ser humano tan similar en la antiguedad, hace tantos siglos, entre pueblos tan incomunicados? O sea, le hablo de creencias de un pueblo que no podía salir de aquí porque se cerró, con el deshielo, el estrecho de Magallanes. Y que en su tradición encontramos vestigios de nuestro relato de Adan y Eva. Quizás Dios a ellos también les entró por una rendija. Quizás mas estrecha, entró lo que pudo. Pero detrás del pensamiento del hombre siempre está Dios, aunque sea muy al fondo, y eso es lo que debemos descubrir, en mi humilde opionión.

Eso es lo que no entiendo de su razonamiento en You Tube

Si hubiera dicho “Tenemos tantas ocupaciones que leemos lo que necesitamos para ejercer nuestro proyecto vital y profesional”,  hubiera dado un argumento, dentro de todo, lógico.

Pero… ¿masticar la comida a los niños para que no sufran al morder porque son chicos y les están saliendo los dientes? Pues a ver como mastican luego. Sino, comeran in aeternum potitos bledine…

 

Naranjas









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13732