Cuestión de fe.- Aloisius
Fecha Friday, 12 December 2008
Tema 040. Después de marcharse


El diccionario de la Lengua Española  de la editorial Espasa-Calpe define la palabra fe de la siguiente manera; “Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia”.

 

Cuando era a agregado en el opus, el cura del centro contaba el siguiente chiste: Una iglesia no católica intenta convertir a un ateo, y este responde “Cómo voy a creer en tu iglesia, si no creo en la Iglesia Católica que es la única verdadera”.

 

Con ello quiero decir que después de los últimos escritos publicados en esta web (algunos muy sesudos) sobre el tema, he creído percibir que para muchos el perder la fe consiste en dejar de pertenecer a la Iglesia Católica y aunque la inmensa mayoría de los que escribimos en opuslibros, por no decir prácticamente el 100 % provenimos de culturas cristianas, (a algunos españoles incluso nos tocó ser educados en el opus integrado en un régimen político nacional-católico) y aunque muchos hayamos perdido la fe en la iglesia católica, no hemos perdido la fe (en Dios).

 

Es indudable que en todas las religiones (también la católica) existen personas con una espiritualidad muy elevada, pero curiosamente a lo largo de mi vida no opusina, las personas con mayor nivel espiritual con las que me he topado, no practicaban una religión en concreto.

 

En fin, mi deseo es que cada uno escoja el camino que considere más oportuno incluyendo el ateísmo o el agnosticismo después de desprogramarse, y ahí está el problema, en  los condicionamientos que nos han inculcado.

 

Cualquier opción es válida para buscar el Amor, es decir, a Dios para los que tenemos fe.

 

Aloisius









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13718