Escribo esto para pedir perdón públicamente.- ANT
Fecha Tuesday, 13 April 2004
Tema 050. Proselitismo, vocación


pitaje

Yo era muy joven (20-21 añitos). Estábamos en Torreciudad, en convivencia de pitables. En mi centro hacía mucho tiempo que no pitaba nadie. Llevábamos a un chaval solamente (no diré su nombre). Yo iba con la instrucción clara del subdirector del centro de no "hablar de pitar" a ese chaval, porque no era el momento, ni era segura su "vocación". Pero hete aquí que vino el director de San Rafael de la Delegación de Madrid Este y me cogió del brazo para decirme que este chaval tenía que pitar y tenía vocación. Yo le hablaría de la maravillosa vida que se le abría, y, uno más para la familia. Debo decir en mi defensa que le comenté mi orden expresa de no hacer tal cosa. Pero, como a quien le entra por un oído y le sale por el otro, él, que sabía más que yo y más que nadie (debía hacer mucho que nadie "pitaba" en la Delegación) me dijo que me fiase de él y le hablara de pitar. Así lo hice. El chaval pitó.

A las pocas semanas de pitar, este chaval fue atropellado por un coche, fortuitamente, en Madrid, y murió en el acto.

Escribo esto para pedir perdón públicamente por haber actuado contra mi conciencia, contra la indicación de mi director inmediato, y, probablemente, contra la voluntad de Dios para ese chico. Solamente tengo como atenuante la imponente presencia que confiere a un miembro del Opus Dei el mandato de un director "superior". Pero sé que esto no atenúa en nada mi obrar.

Pido especialmente perdón a los padres de este chico, que nunca se recuperaron de la pérdida de su hijo, y no sé si alguna vez aprobaron o no su supuesta vocación.

ANT







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1371