Mi palabra sí que vale.- Isabel Sala
Fecha Wednesday, 03 December 2008
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todos,

 

Me gustaría contestar a Daniel_M al respecto de las fotos del "Quienes somos" y la conveniencia o no de tomar otra serie de medidas.

 

Dice Daniel_M:

 

“No es un tema burocrático como dice Isabel Sala. Vuelvo a reiterar que vivimos en un mundo jurídico. Y que nuestra palabra, sola, no vale nada. Se necesita el plus de veracidad jurídica que da la certificación de un tercero con capacidad de hacerlo. Y ese plus se debe aportar ante los organismos que lo exijan”.

 

Querido Daniel, lamento discrepar cada vez más profundamente de lo que dices...



En mi opinión, mi palabra (y la tuya, y la de cada uno) vale todo, independientemente de que la valide ningún juez... Quizás te parezco la prima de Blancanieves, pero no lo soy. Cada uno vivimos en el mundo que elegimos vivir, y mi mundo, el mundo en el que yo vivo, no es un mundo jurídico en el que la palabra de las personas no tiene valor a menos que un papel y luego un juez lo digan. En mi mundo además, cada uno decidimos de qué y de quién nos fiamos, y no necesitamos la tutela de ningún juez para hacerlo. Como yo me siento en el derecho de hacer esto y con la capacidad de hacerlo, entiendo que los demás también lo tienen (el derecho y la capacidad). Y el que no tenga la capacidad.... pues es su problema. Desde luego el mío no. Yo no pretendo demostrar nada desde el punto de vista jurídico. Como explicaba el otro día, mi motivación al participar de esta web es otra y en consecuencia lo que yo siento que debo hacer o no hacer es diferente de lo que tú, por ejemplo, sientes que debes hacer o dejar de hacer. Y esta situación podría multiplicarse por las N personas que participamos de esta web. Por lo tanto al exponer lo que cada uno pensamos deberíamos dejar este punto claro: aquí no “hay que hacer” esto o lo otro, no vale eso de "lo que hay que hacer es": aquí cada uno hace lo que le parece más oportuno, que no es ni mejor ni peor que lo que le parece oportuno al de al lado, y generalmente depende de la motivación de cada cual.

 

Yo sé que lo que digo es cierto, y tengo tanta seguridad de que lo que digo es verdad que no siento la necesidad de que nadie lo valide. De todo lo que yo digo en esta web (y lo que queda...) ningún juez puede verificar nada, porque son cosas que me han pasado a mí solamente, y en ocasiones los únicos testigos pertenecen al Opus Dei, y se morirían antes de darme la razón por lo que puede suponer para ellos mismos y su “madre guapa”. Y sin embargo me consta que sin el reconocimiento expreso del Opus Dei hay muchísimas personas que no dudan de que el testimonio que yo doy sea cierto. Eso sí me importa.

 

Un juez puede verificar que yo he sido del OD solo cuando el OD se digne darle a dicho juez un bonito papel en el que diga que ellos reconocen que he sido del OD. ¿Es eso?. Y entonces que pasa, que el juez va a dar más validez a la palabra del OD (o al papel del OD) que a la mía...?. ¿Por qué?. Te lo digo de otra forma: si por ejemplo un día el OD decide que le interesaría que Antonio Banderas fuese del OD, y lo inscriben en su registro, con dos narices, como supernumerario del OD, un juez podría acreditar que Antonio Banderas es del OD, independientemente de que Antonio Banderas lo negase por activa, pasiva y perifrástica, y Antonio Banderas pasaría por este motivo a ser miembro del OD y estaría en falta si no pasase la aportación mensual y no hiciese la charla. No?. Digo yo, que lo que uno testifica y hay además muchas personas que pueden dar testimonio de ello (familia “de sangre”, amigos, compañeros de clase...), algún peso tendrá llegado el caso delante de un juez... Si no pobre Antonio Banderas... Y pobres de nosotros.

 

Por la misma regla de tres, el Opus Dei puede mostrar un papelito que diga que yo (o tú, o quien sea) pidió su admisión en fecha tal, ...pero nunca se marchó, a ellos no les consta. Y entonces qué pasa, que el juez certifica que yo soy todavía del OD y eso significa que lo soy????. Perdona pero me da la risa. Pero Daniel, si esta gente tiene un master en manipulación en general, los datos de sus ficheros los manipulan de hoy para ya como quieran... ¿Qué va a certificar el juez?.

 

Respecto al ejemplo de la Madre Teresa: la fama de santidad de la Madre Teresa no necesita en absoluto del certificado de su primera congregación. Personalmente no me importa nada en qué fechas perteneció a qué orden ni si lo hizo o no, me importa su fama de santidad, y esa fama la crean los testimonios de muchas personas que testifican, sin documentos, lo que ellas vieron y oyeron directamente de la Madre Teresa. ¿Por qué en los procesos de canonización se cita a testigos que declaren?. Porque se fían de lo que dicen tanto o más que de los papeles que se presenten. Es decir, que el juez de turno escucha los testimonios personales de los testigos y les da crédito o no. En nuestro caso es lo mismo. Cada uno de nosotros si lo necesitamos tenemos decenas de testigos ajenos al OD a los que un juez les daría mucha más credibilidad que a un papel que el OD no presentase. ¿Qué pasaría con la Tradición de la Iglesia si se necesitasen papeles para validarla......?.

 

Si el OD se niega a admitir que tú, yo, o quien sea ha pertenecido a su institución, todos tranquilos porque se acabó el rejalgar. Si nunca fuimos, nunca nos fuimos, y por lo tanto la maldición no nos afecta, cierto o no?. Celebrémoslo!.

 

Y por cierto, me pregunto lo siguiente: en una institución como el OD, en la que la mayor parte de su información es secreta (o lo era antes de esta web...) y/o está cifrada y camuflada, y manipulada, y... en fin, que no es muy transparente que digamos, cómo alguna persona cuerpo humano (Satur, un abrazo) puede creerse y quedarse tranquilo si le mandan un papelito diciendo que sí, que ya han borrado todos los datos suyos que tenían en sus archivos?????. Cómo nadie puede tener certeza de eso???. Aunque lo certifique un juez... Pero si esta gente le oculta información al Vaticano, manipulan la información que le llega a los jueces en los procesos de canonización, ...cómo vamos a creernos que nos digan que ya no tienen datos nuestros en sus ficheros????. Ni aunque me lo jure el mismo Garzón, no me lo creo. Tampoco me importa, la verdad, pero desde luego no me lo creo.

 

En cualquier caso, repito que me parece genial que lo hagáis si queréis, pero que yo no siento que deba mover un dedo para demostrar algo que me consta que es cierto, y que el que se lo crea bien y el que no también. Me parece que tratándose del Opus Dei, lo que certifiquen o no carece de toda validez ya de entrada porque casi seguro se ajustará sólo a sus intereses y en ningún caso a la verdad; es la marca de la casa, ya sabes... Independientemente de que un juez lo valide o no. Así que me parece un trabajo arduo y tedioso que para mí y mis motivaciones no es necesario ni tiene sentido; es inútil, y por eso me parece una pérdida de tiempo dedicarle mis energías.

 

Por cierto, que seáis muy felices Santelm y tú!!. Y Santelm, me encanta la parte de atrás de tu traje de novia; es muy elegante. Seguro que estabas radiante.

 

Un abrazo,

Isabel Sala







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13645