En relacion con ¿Amistad?, de Ligia.- Guttemberg
Fecha Monday, 12 April 2004
Tema 075. Afectividad, amistad, sexualidad


En relacion con ¿Amistad?, de Ligia.

Hola de nuevo a todos, especialmente a Ligia. Ya veis que hoy estoy especialmente promiscuo, digo prolífico en mis escritos.

He leido el articulo ¿Amistad? de Ligia del dia 3 de abril, y me ha venido a la cabeza algo que me pasó a mi recién llegado a Valladolid.

De todos es sabido que cuando uno llega a una ciudad nueva, le incitan a que por cualquier medio que se le ocurra, comience a conocer gente. Como yo todavía andaba en edad estudiantil (qué años aquellos), no tuve problemas para comenzar a conocer gente en la Facultad. Pues bien, uno de los primeros grupos que conocí, a la postre casi todos muy buenos amigos míos, por lo que luego se verá, era gente salida de un prestigioso colegio de Jesuítas de esa ciudad.

Cuando les dije que era del Opus, abiertamente, tomaron ciertas precauciones. Pero como en todas partes, dentro de ese mismo grupo, un chico me abrió sus brazos y me ofreció sin ninguna traba su amistad. Luego, lo de siempre, comencé a tantear el terreno, ver qué opinaba del Opus, de la Iglesia, si practicaba o no, etc.. Segundo paso, hablarle de confesión. Fueron dos o tres conversaciones duras, hasta que él, mi amigo, con la claridad que le caracteriza me dijo (casi textualmente): "Si en algo valoras la amistad que está surgiendo entre los dos, no me des más la tabarra con esos rollos de confesión, Dios y demás. Si quiero confesarme sé donde acudir, que pa' algo me han dado formación cristiana". Yo tras disculparme, continué hablando de fútbol o de otra cosa como si no hubiera pasado nada. Posteriormente esas conversaciones sobre el Opus, Dios, confesión y demás las sacaba él sin yo tenerle que decir nunca nada más. Pues esa estrecha amistad, basada fundamentalmente en el respeto a la libertad de pensamiento y de opción de cada cuál aún sigue viva. He de decir que hoy por hoy es uno de los mejores amigos que tengo (a él fue a la primera persona ajena a la opus a la que le dije que iba a dejar de ser numerario, antes de dejarlo), y de lo único que me arrepiento es de no poder estar más tiempo disfrutando de su compañía, de su conversación, de sus bromas...

Todavía cuando voy a Pucela a pasar un fin de semana me alojo en su casa que me cede gentilmente, y tomando unas cervezas en la sala de estar, recordamos viejos tiempos, hacemos crítica constructiva y tratamos de solucionar los problemas del mundo, y siempre me recuerda que esos buenos momentos son posibles gracias a mi respeto hacia él y hacia su forma de pensar y ver la vida. Y en eso, me consta, coinciden tod@s mis amig@s.

He de reconocer que también ha habido aspectos negativos en relación con este tema. J. Carlos G., si algún día me lees (sabrás ya quien soy), desde aquí te pido disculpas (y espero tener ocasión de hacerlo en persona, no soy de los que se esconden).

Asi que, si a alguien le sirve mi testimonio, que tome nota.

Un abrazo a todos y un besazo muy fuerte para ellas, especialmente para ti,
Ligia.

Guttemberg







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1361