Opusdei y Fe.- westy
Fecha Monday, 24 November 2008
Tema 040. Después de marcharse


Acabo de leer una especie de fuego cruzado entre atomito, Daniel , Heraldo y ex-apendice (no se si me dejo a alguien). ¿De qué se trata en realidad? ¿De dejar la fe después de irse para reconstruirla de nuevo y terminar adoptando una postura agnóstica (no puedo demostrar que existe Dios pero tampoco lo contrario, no lo puedo negar) coherente con uno mismo? ¿Se trata de abandonar la praxis de una espiritualidad concreta sin que sea sustituida por otra? ¿de abandonar un modo de vivir la fe en el opusdei para abrirse a otro distinto?

Son muchas preguntas, pero me parece que hay un tema de fondo que no se toca: ¿acaso el modo de vivir la fe en el opusdei se quedó sólo en eso, en un modo? ¿hubo en algún momento una relación "personal", de cada quien, con Dios o no la hubo? Mucho más ¿llegamos a amar a Dios o quizá lo confundimos con el opusdei? ¿o quizá dejamos de lado a la Iglesia? Daniel dice con verdad que no hay fe sin sacramentos, y yo añado, y sin liturgia que es donde tiene lugar el rito sacramental. Ciertamente no hay fe sin sacramento porque el sacramento es la realidad por la que la Redención nos alcanza, es decir, nosotros no alcanzamos la redención por los sacramentos, sino que estos nos han sido "dados" para que libremente la aceptemos o no. En el sacramento se cumple, se hace real la Palabra, el Verbum Dei. No son palabras que ha dicho Cristo no se sabe cuando ni se sabe donde. No, se trata de la Palabra eterna del Hijo que al decirla se hace realidad : Yo te bautizo... Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo ... Este es mi cuerpo ... Esta es mi sangre ... Yo te absuelvo ... La fe significa creer en el Verbo encarnado, en Jesucristo, y "punto pelota".

Mientras estuvimos en el opusdei quizá confundimos las normas con la fe y tanta "espiritualidad" no nos dejó ver limpiamente a Dios. Y si fue así qué valió la pena si es que algo lo valió. Desde fuera pienso que sólo la fe lo valió. Sin embargo, todos hemos naufragado y perdido mucho, demasiado. Antes de terminar quiero aclarar que he intentado pensar como un agnostico y como un creyente. Me ha faltado pensar como un "in", pero lo dejaré para otro momento.

westy









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13605